Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La actividad se llevó a cabo durante la ceremonia de inauguración del año escolar 2015 y los recursos educativos serán distribuidos en los 13 establecimientos municipales de la comuna.

La actividad se llevó a cabo durante la ceremonia de inauguración del año escolar 2015 y los recursos educativos serán distribuidos en los 13 establecimientos municipales de la comuna.

El Complejo Educacional Manuel Plaza Reyes fue el lugar escogido para realizar la ceremonia inaugural del año escolar en la comuna de Lampa. La Alcaldesa de la comuna, Graciela Ortúzar Novoa, y el Director de Educación, Julio Muñoz Ampuero, fueron los encargados de dar la bienvenida a las alumnas y alumnos, en una jornada donde, además, se entregaron  reconocimientos a destacados docentes de la comuna.

La Programación Cultural y Educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión, se hizo presente en la ceremonia haciendo entrega oficial de videotecas con material audiovisual para niñas y niños. El material será distribuido en los 13 establecimientos educacionales municipales existentes en Lampa, como parte de la oferta audiovisual que desde hace varios años Novasur ofrece en la comuna.

“Este material viene a complementar el trabajo de cada establecimiento educacional y funciona como un recurso extra para que el docente utilice en sus diferentes asignaturas. Es una herramienta valiosa y lo mejor es que es gratuita y cualquier establecimiento que solicite puede tenerlo en su sala de clases”, declaró la Coordinadora Novasur en la Región Metropolitana Oriente, Vivian Ahumada.

La jornada finalizó con palabras de autoridades comunales y regionales que destacaron la importancia de reforzar el uso de las TIC`s y las herramientas alternativas para el día a día en el aula.