Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

El lanzamiento se realizará el jueves 4 de junio en el Museo Regional de Rancagua y durante el próximo mes, el mini documental se presentará en diferentes localidades de la región.

Este jueves 4 de junio se realizó el lanzamiento en el Museo Regional de Rancagua y durante el mes de julio se presentará en  diferentes localidades de la región.

“Historias de Barrios” es el resultado de un trabajo colaborativo entre la Programación  Cultural y Educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión; el Consejo Regional de la Cultura y las Artes; el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y Servicio País de la Fundación Superación de la Pobreza. La serie la protagonizan tres clásicos barrios de la Región de O’Higgins: 25 de Febrero, de Rancagua; Pueblo de Indios, de San Vicente de Tagua Tagua y Pablo Neruda, de Chimbarongo.

El mini documental fue realizado por la productora regional Nítida Producciones y abordó los tres barrios y sus historias, desde las narraciones de sus propios habitantes. En el capítulo de la Población 25 de febrero, nos adentramos en una historia marcada por el esfuerzo de cientos de mujeres que, debido a la falta de un hogar, deciden tomarse un terreno y establecerse en éste junto a sus familias, creando la segunda toma más antigua de Chile la madrugada del 25 de febrero de 1961.

En Pueblo de Indios la temática se centra en el rescate y el resguardo de antiguas prácticas vigentes hasta la actualidad, cómo se trabaja la arcilla y los ladrillos de tierra, cuál es el nivel de producción y cómo se mantiene la convivencia entre la tierra y la naturaleza. En tanto, el capítulo sobre el Barrio Pablo Neruda destaca cómo la producción de objetos en mimbre y el trabajo con esta planta ha fomentado el desarrollo del comercio y el turismo en la zona y, en definitiva, el crecimiento de este pueblo.

“Historias de Barrios” forma parte de las Producciones Regionales de la Programación Novasur que desde el 2012 vienen levantando audiovisuales desde y para las regiones de Chile. Un material audiovisual de gran valor cultural, que invita al público a conocer más sobre el patrimonio nacional y la identidad local, y que estará disponible próximamente para todo el país a través de infantil.cntv.cl y en canales de televisión abierta, regionales y de cable.

El lanzamiento, coordinado entre CNTV-Novasur y el CRCA, se realizó el 4 de junio en el Museo Regional de Rancagua y contó con la presencia de autoridades regionales, municipios y representantes de los barrios mencionados anteriormente. Durante el mes de julio las presentaciones se abrirán al público general y Novasur O’ Higgins visitará y exhibirá este mini documental en diferentes localidades de la región.

Para conocer las futuras fechas de presentación y otras novedades visita infantil.cntv.cl y sus redes sociales Facebook/novasur y @novasur en Twitter.