Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

“Barrios Migrantes” retratará la situación multicultural que viven diferentes comunas de la Región Metropolitana y la riqueza que aportan los extranjeros. Su lanzamiento se realizará el viernes 19 de diciembre a las 12:00 horas.

“Barrios Migrantes” retratará la situación multicultural que viven diferentes comunas de la Región Metropolitana y la riqueza que aportan los extranjeros a sus nuevas comunidades.

Su lanzamiento se realizará el viernes 19 de diciembre a las 12:00 horas en la Biblioteca de Santiago.

Dos grupos de inmigrantes fueron acompañados por las cámaras de la Programación cultural y educativa Novasur, del Consejo Nacional de Televisión y el Consejo Nacional de la Cultural y las Artes, para conocer su historia y la nueva vida que llevan en nuestro país. Cómo los recibieron los chilenos y qué piensan de nuestra sociedad, son algunas de las preguntas que nos contestarán a través de “Barrios Migrantes”, la nueva producción documental del CNTV pronta a ser estrenada en infantil.cntv.cl

Dirigida a un público joven, pero también a los más pequeños y sus familias, la serie ofrecerá breves capítulos de 6 a 8 minutos, centrados en dos expresiones culturales: la danza y la música.

Por un lado, conoceremos a los Haitian Fuego, un grupo de jóvenes haitianos instalados en la comuna de Quilicura, que unidos por la música nos relatarán cómo han ido armando una nueva vida en nuestro país. Al mismo tiempo, nos adentraremos en la casa de los Vilela, familia peruana que vive la danza día a día en su nuevo hogar en Barrio Yungay. Los campeones nacionales de “marinera”, típico baile nacional del Perú, nos contarán cómo mantienen las tradiciones de su país en Chile y cómo los han recibido sus pares en las escuelas y en el barrio.

El trailer de esta nueva producción de la Programación cultural y educativa Novasur, del Consejo Nacional de Televisión, aparecerá durante las próximas semanas en las estaciones del Metro de Santiago y el estreno de la serie se realizará el próximo viernes 19 de diciembre a las 12:00 horas en la Biblioteca de Santiago. “Barrios Migrantes” también podrá ser sintonizada a través de los canales de tv regionales, por cable e internet que transmiten nuestra programación en todo Chile.

Mira aquí el trailer de la serie: