Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

El próximo domingo 27 de noviembre, Chile festejará por primera vez el “Día del Patrimonio para niñas y niños”, iniciativa donde también participaremos con muestras audiovisuales que inclyen los mejores videos para chicos y no tan chicos.

El próximo domingo 27 de noviembre, Chile festejará por primera vez el “Día del Patrimonio para niñas y niños”, iniciativa organizada por el Consejo de Monumentos Nacionales que cuenta con la colaboración del Consejo Nacional de la Infancia y el respaldo de UNESCO.

La celebración tiene por objeto presentar actividades, talleres y experiencias culturales para acercar el patrimonio material e inmaterial de nuestro país a niñas y niños; y coincide con el mes en que se celebran dos fechas claves para la infancia: Día Internacional del Niño y la Niña y la Aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño. Ambas fechas que se conmemoraron el pasado 20 de noviembre.

El listado de actividades es extenso y tendrá lugar en todas las regiones del país, encuéntra el detalle de tu región en este enlace: https://www.diadelpatrimonio.cl

Así lo celebrará CNTV-Novasur

SANTIAGO

Súmate al “Carnaval del Patrimonio en el Pabellón París” en Estación Central. La fiesta parte a las 10:00 de la mañana en Museo Artequín, ubicado en Avda. Portales 3530. La Programación Novasur tiene preparada una muestra con los programas favoritos de niñas y niñas a partir de las 15:00 horas, en la sala de cine. ¿Hay que pagar entrada? No, todas las actividades son gratuitas. ¡Te esperamos!

VALPARAÍSO

Talleres, cine y más… en el Museo Palacio Rioja. Desde las 10:00 de la mañana y hasta las 16:00 horas niñas y niños podrán diseñar muebles, armar juegos, ver películas y pedir libros para leer en el parque. Todas las actividades se realizarán por orden de llegada hasta completar la capacidad. Llega con tiempo.

La Programación Novasur presentará una Muestra Audiovisual sobre “Identidad y Diversidad” a partir de las 11:00 de la mañana. ¿Para quién? Niñas y niños entre 4 y 6, mamás, papás y familia. ¿Dónde? Quillota 214, Viña del Mar.

AYSÉN

El hall del Centro Cultural de Coyhaique será el lugar de encuentro para celebrar el patrimonio junto a niñas y niños este domingo 27 de noviembre. La Programación Novasur participará del evento con tres muestras audiovisuales que reunirán aquellas series y programas más vistos en infantil.cntv.cl, donde destacan temáticas sobre Pueblos Originarios, Artes, Ciencias y Medioambiente. ¿A qué hora? Desde las 15:00 a las 19:00 horas. Anota la dirección: Eusebio Lillo # 23