Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La autora de “Las lunas de Atacama” y “Rictus”, fue una de las atracciones de la Feria Internacional del Libro FILZIC 2016, en un concurrido encuentro con profesores de la RED CRA Antofagasta.

La autora de “Las lunas de Atacama” y “Rictus”, fue una de las atracciones de la Feria Internacional del Libro FILZIC 2016, en un concurrido encuentro con profesores de la RED CRA Antofagasta.

Entre las múltiples actividades que se realizan en la ciudad de Antofagasta, con motivo de la Feria Internacional del Libro FILZIC 2016, uno de los eventos más destacados fue el Taller de Literatura que impartió Andrea Amosson, autora de “Rictus”, “Las lunas de Atacama” y los cuentos “Told from the hips”.

Amosson es periodista de la Universidad Católica del Norte y Máster en Literatura Hispanoamericana y Chilena, de la Universidad de Chile. Y desde 2013 dirige Atacama Press, una iniciativa literaria para servir a escritores y lectores del norte de Texas.

El taller literario realizado en FILZIC 2016, logró congregar a decenas de profesores, pertenecientes a la Red de Recursos del Aprendizaje, CRA, en una actividad organizada por el CNTV y el Departamento Provincial de Educación Antofagasta.

La ocasión fue el escenario propicio para exhibir la serie “Miramar”, producción audiovisual de tipo documental realizada en Antofagasta y que retrata las historias de los habitantes del barrio Miramar. Emplazado en un sector antiguamente asociado a la extracción de sapolio, mineral no metálico de gran demanda hace unas décadas. En él sus protagonistas narran las trasformaciones y experiencias vividas en el histórico sector, como por ejemplo el aluvión de 1991.

Amosson destacó el apoyo de las instituciones abocadas a la producción del encuentro: “Quiero destacar el esfuerzo que realiza el Consejo Nacional de Televisión junto al Programa Quiero Mi Barrio del MINVU en la región de Antofagasta, principalmente por su aporte a la revalorización de la  identidad local y patrimonio de las regiones a lo largo del país”, señaló.

El evento fue organizado por el Departamento Provincial de Educación Antofagasta y CNTV-Novasur, que luego de la muestra permitió a los profesores asistentes poder reconocer el valor de identidad que poseen los espacios del patrimonio local de Antofagasta.

“La conjunción de la experiencia literaria de Andrea Amosson, junto al trabajo audiovisual que podemos apreciar en la serie “Miramar” nos muestran que nuestra ciudad y la región entera son como un oasis de historias, de testimonios vivos sobre la construcción de barrios a pulso, con esfuerzo y trabajo mancomunado”, afirmó Gloria Baltazar, Directora Regional del CNTV.

Esta y otras series documentales y animadas estarán en exhibición durante toda la FILZIC 2016 en el stand Minicine, hasta el próximo domingo 8 de Mayo.

Más información en www.filzic.cl