Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Más de 250 niñas y niños disfrutaron de una entretenida selección de series y programas culturales y educativos, en salas de cine y barrios de la ciudad de forma totalmente gratuita.

Más de 250 niñas y niños disfrutaron de una entretenida selección de series y programas culturales y educativos, en salas de cine y barrios de la ciudad de forma totalmente gratuita.

Este 2015, la undécima versión del Festival de Cortometrajes de Talca contó con una gran  oferta de contenidos infantiles a cargo de la Programación Cultural y Educativa Novasur, del Consejo Nacional de Televisión. En total fueron seis funciones durante tres días las que acompañaron y divirtieron a más de 250 asistentes, entre niñas, niños y sus familias. Una muestra de animaciones y programas infantiles que además de entretener, aportó en lo cultural y educativo a través del lenguaje audiovisual.

Destacaron programas como  “Muelín y Perlita” (cuidado e higiene bucal),  “Camaleón” (ciencias naturales),  “Ursi y Magnogeek” (salud y bienestar), “Helados” (divertida animación sobre la fauna en la Antártica), “Familia 3R” y “Contraseña Verde” (medioambiente y ecología).

La exhibición en sala alternó entre el Cine Plaza y el cine de la Universidad de Talca, recibiendo a público que llegó espontáneamente y también a grupos infantiles de Colonias y Centros Veraniegos pertenecientes a comunas cercanas a la ciudad de Talca, como Pencahue, Pelarco y San Rafael. La convocatoria de los últimos contó con la valiosa colaboración de los Departamentos de Educación de los respectivos Municipios.

En tanto que la muestra itinerante se realizó en conjunto con el programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda, equipo que junto a la Programación Novasur montó dos entretenidas funciones en Barrio Brilla el Sol y Carlos Trupp-San Miguel. Ambas con amplia participación de vecinos, niños y adultos, y la entusiasta colaboración de sus dirigentes.

La comuna de San Javier, con apoyo de Canal 30 TV Loncomilla, también recibió a la muestra y contó con un número importante de asistentes provenientes de localidades urbanas y rurales.