Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

La actividad se llevará a cabo entre el lunes 25 y el domingo 31 de mayo, ocasión en que Novasur presentará la serie documental de Puerto Montt “Conciencia en tu barrio”.

La actividad se llevará a cabo entre el lunes 25 y el domingo 31 de mayo, ocasión en que la Programación cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión presentará la serie documental de Puerto Montt “Conciencia en tu barrio”.

Con sede en Los Lagos y con expositores provenientes de diversas localidades del sur austral de Chile, el lunes 25 de mayo se dará vida a la Primera Bienal de Patrimonio, Arte y Cultura. La actividad, organizada por la Universidad de los Lagos, en cooperación con la Corporación Cultural Latitud 41 Sur, cuenta con apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt, Municipalidad de Calbuco, Consejo de la Cultura y las Artes; y un importante aporte de la Presidencia de la Republica en pos de su interés de relevar el patrimonio nacional en todas sus expresiones y de poner acento en la recuperación de la memoria histórica.

Durante tres días, Puerto Montt se constituirá como el mayor espacio de celebración de actividades culturales y patrimoniales abiertas a todo público y la Programación Cultural y Educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión será parte de este evento, con una muestra de audiovisuales dedicados al patrimonio. Uno de ellos será el recién estrenado “Conciencia en tu barrio”, serie documental creada por la productora Marcela López, junto a niñas, niños y jóvenes de cinco establecimientos educacionales de la región, que fueron convocados para contar historias sobre sus barrios.

La muestra Novasur se exhibirá los días 25, 26 y 27 de mayo, en dos horarios – 11:00 y 16:00 horas –  en el Auditorio del Edificio Patrimonial que ocupa la Universidad de Los Lagos, calle Guillermo Gallardo, Puerto Montt.

La 1° Bienal de Arte y Cultura en Los Lagos congregará a los exponentes culturales más destacados de las provincias de Llanquihue, Chiloé, Palena y Osorno, y espera reflejar la diversidad artístico – cultural de la región. Todas las actividades son gratuitas y se espera la asistencia masiva de estudiantes y público general. Más información en el sitio web www.bienal.ulagos.cl

Acá el programa completo de la bienal: