Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Dos muestras audiovisuales y talleres para niños y niñas de diferentes escuelas de la región compondrán la participación del Consejo Nacional de Televisión y el Festival Ojo de Pescado en los festejos del séptimo arte.

Entre el 30 de noviembre y el 5 de diciembre, se celebrará el Día del Cine chileno en Valparaíso, una muestra audiovisual con actividades familiares gratuitas y una amplia parrilla programática que incluye la exhibición de películas en espacios abiertos; salas de cine, liceos y escuelas.

La Programación Cultural y Educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión y el Festival Ojo de Pescado, realizarán una muestra de sus contenidos, además de un Taller de Educación en Medios Audiovisuales para estudiantes de la Escuela Diego Portales y el Hogar de Niños Arturo Prat de Valparaíso, el martes 1 y jueves 3 de diciembre. 

Las actividades de la semana del Cine en Valparaíso se realizan gracias a la alianza entre el Consejo Regional de la Cultura y de las Artes, el Consejo Nacional de Televisión, el Consejo de Rectores de las Universidades de Valparaíso, la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, la Municipalidad de Valparaíso y el Festival de cine para niños, niñas y adolescentes Ojo de Pescado. 

La celebración parte y finaliza con la cinta “La Once” (2014) de Mairte Alberdi, el lunes 30 de noviembre en Cine Arte Viña del Mar, Plaza Vergara 142 y sábado 5 de diciembre en Plaza Aníbal Pinto de Valparaíso.