Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La actividad se presentará el miércoles 2 de diciembre a las 11:00 de la mañana en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la U. de Valpo. La entrada es liberada pero los cupos son limitados. Si quieres participar, ¡inscríbete ahora!

La actividad se presentará el miércoles 2 de diciembre a las 11:00 de la mañana en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la U. de Valpo. La entrada es liberada pero los cupos son limitados. Si quieres participar, ¡inscríbete ahora!

Por segundo año consecutivo, el Consejo Nacional de Televisión, a través de su oferta cultural y educativa Novasur, apoyará las diversas actividades del Festival Nacional de Cine de Estudiantes Secundarios – FESCIES. Audiovisuales con temática de género y un taller sobre educación en medios audiovisuales para estudiantes y docentes, son las actividades que presentarán en torno a la Muestra Mujer, este miércoles 2 de diciembre. 

Durante la actividad se exhibirán seis capítulos de diversas series, entre las que destacan: “El Otro Yo”, “Malos Pasos” y “Mujeres que cuentan”. Luego de la exhibición de los audiovisuales se realizará un Taller de Educación en Medios Audiovisuales y Género, especialmente dirigido a estudiantes de séptimo básico a segundo medio y sus docentes.  

FESCIES es el único certamen de cine para estudiantes secundarios en Chile que busca fomentar la creación audiovisual en los jóvenes por medio de exhibiciones de cortos, competencia de audiovisuales realizados por jóvenes e instancias de formación para estudiantes de educación media. Este 2015, el Festival cuenta con el respaldo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo de Fomento Audiovisual (2015) y es organizado en conjunto con la Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso. 

¿Cuándo? miércoles 2 de diciembre a las 11 horas.

¿Dónde? Aula Magna de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Errázuriz 2120. 

Inscripción: [email protected] 

Parrilla

FESCIES ofrecerá una parrilla llamada “Panorama Nacional”, donde se presentarán “Desastres Naturales” de Bernardo Quesney, “Genoveva” de Paola Castillo, el suspenso de “La Maldición” de Guillermo Amoedo y el “El Botón de Nácar”, documental de Patricio Guzmán. Además, se contempla una interesante muestra de cortos de animación chilenos y una selecta filmografía del director de Nueva Zelanda, Taika Waititi, con títulos como “Boy”, “What we do in the shadows” y “Eagle v/s Shark”. 

El jueves 3 de diciembre, junto con el Servicio Nacional de la Discapacidad de Valparaíso – SENADIS –  se llevará a cabo el Día del Cine Inclusivo, donde se presentarán los documentales “Despierta” y “La Lección de Música” de la directora Francesca Franchini y “Ver y Escuchar” de José Luis Torres, con subtítulos en español y lengua de señas.

Todas las películas son gratuitas, previo retiro de entradas o reservas al correo electrónico [email protected]  

Competencia

Los estudiantes secundarios, protagonistas del Festival y de la competencia, exhibirán sus trabajos entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre, además el certamen complementará la parrilla con una selección de películas, series y documentales. En total serán 24 piezas en categoría de ficción, 12 en documental y 10 en animación. Cabe mencionar que en esta versión fueron recibidos más de 100 trabajos de diferentes zonas del país, cifra que da cuenta del gran interés de las y los jóvenes chilenos por el cine.