Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La invitación a reflexionar en torno al tratamiento que los medios de comunicación realizan sobre temáticas de infancia y pobreza.

La invitación a reflexionar en torno al tratamiento que los medios de comunicación realizan sobre temáticas de infancia y pobreza, estuvo a cargo del Consejo Nacional de Televisión, Consejo Nacional de Infancia y Adolescencia, Fundación para la Superación de la Pobreza, TECHO Chile y Hogar de Cristo.

En Iquique, y ante más de cien personas, se realizó el Seminario “Comunicación y Enfoque de Derecho”, organizado por la Mesa Regional de Trabajo Audiovisual, y contó con la participación de representantes de la Mesa Regional de Trabajo Audiovisual: Consejo Nacional de Televisión; Consejo Nacional de Infancia y Adolescencia; Fundación para la Superación de la Pobreza; TECHO Chile y el Hogar de Cristo.

La actividad, realizada en la Secretaría Ministerial de Educación de Iquique, tuvo como finalidad invitar a diferentes actores sociales a reflexionar en torno a cómo los medios de comunicación tratan los temas de infancia y pobreza y logró reunir a autoridades, docentes, periodistas, estudiantes, funcionarios públicos y ciudadanía en general; en torno al análisis de los medios de comunicación nacionales y su relación con la pobreza y la infancia.

El primer bloque de exposiciones estuvo a cargo de Carola Salas, Asesora Nacional de Infancia del Hogar de Cristo, con el tema “Mirada Nacional del rol de la comunicación social en un nuevo abordaje de la pobreza y el enfoque de derechos sociales” y Victoria Uranga, Encargada de Comunicaciones del Consejo Nacional de Infancia con la ponencia “Medios de comunicación y Enfoque desde los  derechos de infancia”.

En el segundo bloque expuso Mario Cortés, director de Radio Caribe, que se refirió a la experiencia regional de los medios de comunicación en torno a temas de infancia y pobreza. Finalmente, Karen Garib, Encargada de Contenidos de la Programación Cultural y Educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión, presentó “Experiencia del CNTV en la producción y difusión de contenidos audiovisuales dirigidos a infancia”.

Al finalizar las ponencias, los expositores invitaron al público a participar de una actividad grupal donde debían reflexionar sobre las temáticas tratadas durante el seminario y generar una pregunta clave dirigida hacia medios de comunicación en general.