Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

El Seminario “Escuelas Inclusivas” se llevará a cabo el jueves 11 de junio en el Museo de la Educación Gabriela Mistral ubicado en Chacabuco 365, Santiago, Metro Quinta Normal.

El Seminario “Escuelas Inclusivas” se llevará a cabo el jueves 11 de junio en el Museo de la Educación Gabriela Mistral ubicado en Chacabuco 365, Santiago, Metro Quinta Normal. Inscripciones en https://www.oei.cl/seminario4

En el marco del lanzamiento de la serie “Escuelas inclusivas” se realizará el seminario homónimo, que destaca las acciones que promueven la inclusión al interior de las escuelas, en base a las buenas prácticas implementadas en distintos establecimientos de la Región Metropolitana. La serie es una coproducción de la Programación Cultural y Educativa Novasur del CNTV y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

El audiovisual, realizado por la productora Dom Comunicaciones, se compone de siete capítulos; cuatro de ellos llevan a la pantalla ejemplos específicos de escuelas y liceos de la región metropolitana que han trabajado la aplicación de metodologías o prácticas colaborativas inclusivas entre escolares, docentes, directivos, apoderados y la comunidad educativa en conjunto, con excelentes resultados.

Los capítulos restantes abordan la escuela como espacio de construcción de comunidad, con miembros que se comprometen a aportar al bien común, donde las y los estudiantes pueden construir su propia identidad, junto con desarrollar sus talentos y capacidades al máximo.

Por medio de talleres y paneles con expertos de la educación, todos los asistentes al Seminario podrán conocer y reflexionar sobre las prácticas educativas inclusivas, a partir de experiencias concretas.

La periodista Mónica Rincón; Catalina Opazo, Coordinadora de Inclusión del MINEDUC; Marcelo Parra, Director del Liceo Puente Alto; Alfredo Gaete, Académico de la Pontificia Universidad Católica de Villarrica; Samuel Vásquez, Director de Escuela Casa Azul; y Catalina Estévez, Gestora de proyectos en Educación 2020; serán algunos de los panelistas/comentaristas de la jornada.

¿Quiénes podrán asistir? Profesionales y estudiantes de la educación, Universidades y académicos relacionados con la formación docente; Red de Investigadores/as en Educación Inclusiva e Instituciones colaboradoras del proyecto; Corporaciones de Educación Municipales, Alcaldías; educadores, educadoras y público general.

Todas y todos los interesados en la formación docente, inicial y continua, pueden inscribirse en https://www.oei.cl/seminario4. Jueves 11 de junio, Museo de la Educación Gabriela Mistral, Chacabuco 365, Santiago. Metro Quinta Normal.

Para obtener mayor información visite el sitio web de la OEI www.oei.cl o infantil.cntv.cl y sus redes sociales en Facebook, Twitter y Youtube.

También puedes revisar algunos capítulos de la serie “Escuelas inclusivas” en el siguiente enlace: https://infantil.cntv.cl/series/escuelas-inclusivas

 

Hora Actividad
08:30 – 09:00 Inscripciones
09:00 – 09:10 Saludos de CNTV-Novasur  y OEI
09:10 – 09:45 Presentación serie “Escuelas Inclusivas” (síntesis de capítulos).
09:45 – 11:15 Panel: “Escuela para todos en el contexto particular de cada uno”
09:45 – 10:05

Visionado:

  • “Un liceo para todos” (experiencia del Liceo Puente Alto).
  • “Un barrio de aprendizajes” (Experiencia de la Escuela básica casa azul).
10:05 – 11:15 CONVERSATORIO
11:15 – 11:30 Café
11:30 – 11:50

Visionado:

  • “Escuela, familia, comunidad” (experiencia de “Liceo Juan Mackenna”).
  • “Conocernos mejor para querernos más” (experiencia de Colegio Andino Antillanca).
12:00 – 13:15 TALLER
13:15 – 13:30 Cierre