Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

El Consejo Nacional de Televisión y la Universidad Austral de Chile, presentarán el taller “¿Qué ven nuestros niños cuando ven TV? mediación en el consumo de televisión infantil”

El Consejo Nacional de Televisión, a través de su Departamento de Televisión Cultural y Educativa Novasur y la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile, presentarán el taller  “¿Qué ven nuestros niños cuando ven TV? mediación en el consumo de televisión infantil”, el próximo 12 de mayo en la Población Valparaíso de Valdivia.

La actividad se enmarca en el ciclo de talleres de Educación en Medios Audiovisuales – EMA – que constantemente Novasur realiza en todo el país. Durante la jornada, organizada en coordinación con la Unión de Juntas de Vecinos de Valdivia, conversará y reflexionará sobre el consumo televisivo de niños y niñas en Chile, en base a técnicas sobre audiovisuales.

La educación en medios permite que las personas adquieran habilidades para distinguir, analizar y comprender la multiplicidad de mensajes mediáticos que reciben. Invitamos a la ciudadanía a consumir televisión con conciencia y formarse como espectadores reflexivos y críticos a través de estos talleres.

Los talleres EMA crean un espacio de conversación en torno a los contenidos televisivos que consumen niñas, niños y jóvenes, y la forma que éstos tienen de canalizarlos y analizarlos. Uno de los objetivos principales de este tipo de instancia es promover la mediación de adultos significativos – padres, madres, apoderados, educadores y familia en general – en la guía de consumo mediático de menores de edad, con el fin de fomentar la creación de audiencias instruidas, activas y reflexivas.

La mirada crítica y responsable de un niño y niña frente a la televisión contribuye, entre otros aspectos, a exigirle a los medios una televisión de calidad, respetuosa de la protección a la audiencia infantil, la dignidad de las personas, la diversidad cultural, étnica y religiosa.

El taller EMA será presentado el próximo martes 12 de mayo a las 18:30 horas, en las dependencias de la Junta de Vecinos de la población Valparaíso. Para estar al tanto de las actividades que la Televisión Cultural y Educativa  del CNTV realiza de forma gratuita en la región, puedes seguir nuestra web infantil.cntv.cl y redes sociales: Facebook/Novasur y @novasurdlosrios en Twitter.