Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Durante noviembre el Consejo Nacional de Televisión presentará una itinerancia de sus series y programas culturales para todo público, en distintos barrios y localidades del país. Ingresa a novasur.cl y anota la fecha en que Novasur visitará tu comuna.

Durante noviembre el Consejo Nacional de Televisión presentará una itinerancia de sus series y programas culturales para todo público, en distintos barrios y localidades del país. Ingresa a novasur.cl y anota la fecha en que Novasur visitará tu comuna.

“Novasur en el Barrio” es el nombre de la muestra que estará presentando el Consejo Nacional de Televisión y que recorrerá siete regiones del país con un total de 25 muestras para niñas, niños, jóvenes y sus familias. La actividad es gratuita y se llevará a cabo con la colaboración de distintos socios, como municipalidades, agrupaciones artísticas e instituciones como el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago.

Se trata de una actividad inédita para el CNTV que busca exhibir y difundir algunas de las series y programas más interesantes de su programación cultural y educativa, en un formato distinto y masivo.

“Es una oportunidad de mostrar una alternativa a la televisión tradicional, ya que por un lado estamos difundiendo audiovisuales al aire libre o en lugares masivos, pero además, significa una propuesta de contenidos distinta. Se trata de programas que son entretenidos, característica esencial de la televisión y el audiovisual, pero también entregan algo, enseñan, nos invitan a descubrir otras realidades y nos llaman a aprender y reflexionar sobre temas nuevos”, señala Soledad Suit, Directora de Novasur, del Departamento de televisión Cultural y Educativa del CNTV.

“Novasur en el Barrio” exhibirá series animadas, documentales y programas de televisión para todas las edades y entre sus temáticas destacan la música, el medioambiente, la literatura, el diseño, la danza, los deportes y producciones elaboradas por realizadores locales que destacan los patrimonios y la identidad de nuestras regiones. “Muelín y Perlita” (cuidado e higiene bucal), “Camaleón y las naturales ciencias” (ciencias naturales), “Ursi y Magnogeek” (salud y bienestar), “Helados” (divertida animación sobre la fauna en la Antártica) y “Familia 3R” (medioambiente y ecología), son algunas de las series a exhibir.

Las regiones que recibirán la muestra son: Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Maule, Biobío y Región Metropolitana. La primera muestra parte el lunes 10 de noviembre en Incahuasi y Carrizal (Atacama) y finaliza el 29 de noviembre en la Plaza de Armas de Alto Hospicio (Tarapacá).