Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La actividad se desarrollará el 31 de marzo en la Cineteca del Centro Cultural La Moneda, es gratuita y abierta a todo público previa inscripción.

La actividad se desarrollará el 31 de marzo en la Cineteca del Centro Cultural La Moneda, es gratuita y abierta a todo público previa inscripción.

Durante febrero de 2016 se realizará el Festival Internacional de Cine Cooperativo FestCoop en San Gil Colombia, a cargo de la Asociación Internacional de Comunicación Cooperativa. Como parte de las actividades previas del encuentro, el próximo martes 31 de marzo se realizará en Chile la primera Muestra Audiovisual Cooperativo y la Programación Cultural y Educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión será parte del evento.

El encuentro contará con la presentación de producciones audiovisuales sobre cooperativismo y economía social y solidaria provenientes de todo el mundo, enmarcadas en diferentes realidades territoriales, culturales e identitarias. Las exhibiciones abordarán cuatro temáticas: cooperativismo y sociedad, educación cooperativa, comunicación y cooperativismo y empresas cooperativas.

Felipe Morel, profesional del área de Contenidos de Novasur-CNTV, conversará en la Mesa “Las cooperativas escolares y su difusión desde el audiovisual” junto a Ximena Torres del Ciescoop-USACH y Héctor Díaz, profesor asesor del INSUCO.

La Programación Novasur fue invitada a participar de este encuentro por el trabajo realizado durante el 2013 junto al Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa de la Universidad de Santiago de Chile, Ciescoop-USACH; con quienes se realizó el documental “Cooperativas Escolares”, que retrata las experiencias de cuatro establecimientos educacionales de la RM. y sus agrupaciones estudiantiles organizadas en torno a la economía y la convivencia.

La primera Muestra Audiovisual Cooperativo en Chile tiene entrada liberada e invita a todos quienes deseen asistir a inscribirse previamente en este formulario y seguir las novedades a través de www.festcoop.org