Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Entre el 1 y el 3 de diciembre la Programación Cultural y Educativa Novasur del CNTV, participará como jurado del encuentro audiovisual que reúne a realizadores de las comunas de Angol, Villarica, Lautaro y Curautín, entre otras.

Araucanía Audiovisual es el nombre del 3er Concurso de Cortometrajes Patrimoniales de La Araucanía, que este 2014 invitó al Consejo Nacional de Televisión, a través de su Programación Cultural y Educativa Novasur, a participar como jurado del certamen. El encuentro, que tendrá lugar entre el lunes 1 y el miércoles 3 de diciembre, se desarrollará en dos salas de la comuna de Padre las Casas: Microcine de la Biblioteca Municipal Pablo Neruda y Sala de Cine del Centro Cultural de la comuna.

En total, 21 cortometrajes provenientes de cinco regiones del país se reunirán en competencia, provenientes de diferentes comunas de La Araucanía como Lautaro, Villarrica, Nueva Imperial, Collipulli, Angol, Curacautín, Capitán Pastene, Temuco y Padre las Casas.

“Como equipo estamos muy satisfechos con la convocatoria, doblamos la cantidad tanto de postulantes como de seleccionados. Llegaron obras de mucha calidad, tanto en su contenido como en su técnica, lo que nos indica que este pequeño polo de desarrollo audiovisual que estamos construyendo en la región y especialmente en Padre las Casas, se está consolidando con acciones como este concurso, instancias de difusión de contenidos locales a través de Padre las Casas TV, las iniciativas de formación de público como el cine club la claqueta, talleres de producción audiovisual, etc.”, comentó Marcelo Cuevas, Director de Araucanía Audiovisual.

El jurado de Araucanía Audiovisual estará presidido por destacados realizadores audiovisuales como Aldo Oviedo Tejo, Bruno Toro, Nabil Rodríguez y dos jurados invitados: Carolina Parra, Coordinadora Regional del CNTV en categoría escolar; e Ignacio Aliaga, Director de la Cineteca Nacional de Chile, en la categoría profesional.

“Para nosotros participar en este festival es un honor, ya que desde nuestro quehacer en la promoción y difusión del lenguaje audiovisual cultural y educativo, es reforzar alianzas y redes que hemos venido forjando hace algún tiempo. El equipo organizador además, nos ha invitado a participar con material audiovisual para llevar a cabo dos muestras en el contexto de la realización del festival, esto implica tener un espacio importante para difundir la programación del Departamento de Televisión Cultural y Educativa del CNTV”, comentó Carolina Parra, Coordinadora Regional de del Consejo Nacional de Televisión.

Los espacios donde se desarrollarán los encuentros serán: Microcine de la Biblioteca Municipal Pablo Neruda, ubicado en calle Francisco Pleiteado 682; y Sala de Cine del Centro Cultural de la comuna, cale Maquehue 1441. Los títulos de las obras y la programación completa del Festival se encuentra disponible en https://cineclubtemuco.blogspot.com