Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La actividad deportiva y cultural se llevará a cabo el 26 de abril en la Plaza de la Ciudadanía y la Programación Novasur del CNTV ya está preparándose para llegar a la meta.

Por tercer año consecutivo, el domingo 26 de abril de 2015 se desarrollará la Maratón de los niños “la vida es movimiento”, un encuentro que reúne a familias completas en torno a la vida sana, el deporte y la cultura. La actividad cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura, Consejo Nacional de Televisión, Ilustre Municipalidad de Santiago, Casa de la Infancia de Santiago, Organización ADERHI y Chile Vive Sano, es organizada por Motivados.cl y espera la asistencia de unos 3000 niños junto a sus padres.

Previo y post a la corrida los participantes podrán disfrutar en pantalla gigante de una muestra audiovisual a cargo de la Programación cultural y educativa Novasur del CNTV, mientras calientan y elongan sus músculos. Algunas de las temáticas que abordarán los audiovisuales serán: cuidado de la salud, medioambiente, cultura y patrimonio.

La maratón contempla un recorrido de 1 y 3 kilómetros, donde los padres tendrán la oportunidad de correr junto a sus hijas e hijos en un ambiente sano, cultural y no competitivo, ya que todos quienes crucen la meta serán premiados.

Los participantes contarán con hidratación natural y fruta de la temporada durante toda la corrida y la música latinoamericana de la banda carnavalera “Rim Bam Bum” se encargará de animar la jornada. En los stands se hará presente la agrupación animalista “Barrio Franklin” podrán adoptar perritos en situación de calle vacunados y desparasitados.

Finalizada la corrida, diferentes concursos llamarán a niñas y niños a participar por interesantes premios. Se realizará preguntas en base a las temáticas vistas en la muestra de la Programación Novasur y además se sortearán 6 bicicletas a número de competidor.

Si quieres participar de este evento, inscríbete en www.motivados.cl y sigue a Novasur en sus redes sociales: Facebook/Novasur y @Novasur en Twitter.