Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

La producción “Muros con Historia” retrata la vida y la historia de dos barrios emblemáticos de la Araucanía, mediante la investigación de niñas y niños residentes.

La producción “Muros con Historia” retrata la vida y la historia de dos barrios emblemáticos de la Araucanía, mediante la investigación de niñas y niños residentes. La serie podrá ser vista en todo Chile a través de infantil.cntv.cl y canales de televisión que transmiten Programación Novasur en La Araucanía.

Dos barrios emblemáticos de la ciudad de Temuco serán protagonistas de un nuevo documental regional realizado por la Programación Cultural y Educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión, junto a Verso Producciones y con el patrocinio del Programa Quiero Mi Barrio. Tucapel y Barros Arana fueron los dos sectores elegidos para realizar “Muros con Historia” y parte de lo que veremos en pantalla será producto del relato de sus propios habitantes, quienes mediante pequeños y pequeñas entrevistadoras, contarán la historia de su barrio.

La producción que se estrenó este miércoles 6 de mayo, se enmarca dentro de una línea de realizaciones que “busca potenciar la Programación Novasur, con contenidos que permitan mostrar identidad nacional, regional y local, por un lado; descentralizar nuestros contenidos y, por tanto, los contenidos de los canales que nos transmiten, dando relevancia a los contenidos regionales. Y reflejar en nuestros programas la identidad, diversidad, inclusión y pluralismo de diferentes localidades de nuestro país”, comenta Carolina Parra, Coordinadora Regional del CNTV.

Generar producciones audiovisuales sobre y para niños y niñas es un imperativo de la programación Novasur del CNTV, “los niños y niñas son una audiencia olvidada en las parrillas programáticas de los canales de TV abierta, por lo que nuestra oferta televisiva apunta a ese público, y así formar una audiencia interesada por los contenidos culturales y educativos”, afirma Parra.

Diversos actores locales participaron durante el proceso de producción llevado a cabo durante el año 2114, entre ellos el Programa Quiero Mi Barrio, quien actualmente patrocina la producción y además se encuentra interviniendo los barrios protagonistas.

“Muros con Historia” es parte de las Producciones Regionales de la Programación Novasur, iniciativa que desde el año 2012 aporta recursos, gestión y asesoría a historias, protagonistas y realizadores locales, en alianza con empresas e instituciones de diferentes zonas.

La mini serie estará disponible a partir del mes de mayo en infantil.cntv.cl y podrá ser sintonizada a través de los 55 canales de televisión abierta, regional y por cable, que transmiten la Programación Novasur en todo el país. Para más información y detalles recomendamos seguir a Novasur en sus Redes Sociales: Facebook/Novasur y @NovasurAraucani en Twitter.