Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Santa Bárbara y Coronel disfrutaron de una selección de los programas y series infantiles más vistas de la Programación Cultural y Educativa Novasur del CNTV, en una actividad itinerante llamada “Novasur en el Barrio”.

Santa Bárbara y Coronel disfrutaron de una selección de los programas y series infantiles más vistas de la Programación Cultural y Educativa Novasur del CNTV, en una actividad itinerante llamada “Novasur en el Barrio”.

El pasado 21 de noviembre, la Programación Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión, en alianza con BioBio Cine, Festival Internacional de Cine de Concepción, realizaron un ciclo de muestras audiovisuales itinerantes por diversas comunas del BioBío. “Novasur en el Barrio” es una actividad inédita para el CNTV que busca exhibir y difundir algunas de las series y programas más interesantes de su programación cultural y educativa, en un formato distinto y masivo.

La primera actividad se desarrolló en Santa Bárbara con apoyo de Servicio País y DuocUc sede Concepción, en el marco de una Feria Medioambiental desarrollada en la multicancha de la comuna. La muestra dirigida a niñas, niños y público en general, exhibió series animadas, documentales y programas de televisión donde destacan temáticas como la música, el medioambiente, la literatura, los deportes y producciones elaboradas por realizadores locales que destacan los patrimonios y la identidad de nuestras regiones. “Muelín y Perlita” (cuidado e higiene bucal), “Camaleón” (ciencias naturales), “Ursi y Magnogeek” (salud y bienestar), “Helados” (divertida animación sobre la fauna en la Antártica) y “Familia 3R” (medioambiente y ecología), son algunas de las series a exhibir.

Paralelamente se exhibió “Konun Wenu, la entrada al cielo”, película hablada completamente en mapudungun y actuada por propios habitantes del lugar, que asistieron a al Festival BioBíoCine junto a sus familiares en Santa Bárbara. Además, hubo tiempo de compartir experiencias en torno a diferentes stands de instituciones ligadas al medio ambiente, al reciclaje y la vida saludable.

“Para nosotros como festival de cine trabajar en conjunto con el CNTV es una gran oportunidad de poder mostrar material de nuestro festival en distintos lugares de la región y que mejor que partir en Santa Bárbara, lugar que posee una gran cantidad de habitantes de origen mapuche”, señalo Francisco Toro director del  festival.

La segunda fecha de exhibiciones tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Coronel el miércoles 26 de noviembre. A la actividad acudieron alumnos y alumnas de tres colegios municipales de la ciudad. Dentro del material visionado, niñas y niños disfrutaron de una selección de cortometrajes de animación nacionales y extranjeros. Conjuntamente, también pudieron asistir a la exhibición de cortometrajes participantes del segundo festival BioBio Cine 2014, provenientes de Chile, Italia, México e Inglaterra, y destinado a alumnos de enseñanza media.