Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

El acuerdo incluye la incorporación de los contenidos audiovisuales educativos en la totalidad de los establecimientos municipales de la comuna, sumándose a los más de 5000 colegios que forman parte de la red Novasur.

En la región del Biobío actualmente son 500 las unidades educativas que trabajan con la Televisión Educativa del Consejo Nacional de Televisión, Novasur; un recurso pedagógico de apoyo a la labor docente en el aula que, al mismo tiempo, representa un aporte educativo y cultural como alternativa a la actual oferta televisiva.

Específicamente, en la provincia de Ñuble se han incorporado establecimientos de eduación municipal de Chillán, San Carlos, Pemuco y desde este año las comunas de El Carmen y Coihueco. Ésta última oficializó su ingreso a la red Novasur por medio de la firma de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Coihueco y el Consejo Nacional de Televisión, para promover la implementación y el uso de la televisión educativa a nivel local.

En la ocasión estuvo presente el Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, el Coordinador Regional Novasur en la VIII región, Carlos Carrasco, y el equipo de directores y docentes de los establecimientos participantes.

“La recepción de las autoridades, de los directivos y de los profesores ha sido muy positiva, destacando que nuestro programa se presenta como un real apoyo a la labor docente. No se trata de más trabajo, de más dificultades, sino muy por el contrario, de complementar sus planificaciones ya elaboradas, de mejorar sus clases, de contribuir a hacerlas más pertinentes considerando la relación que establecen actualmente los niños y jóvenes con los medios audiovisuales”, puntualizó Carlos Carrasco, Coordinador Regional del Consejo Nacional de Televisión.

El Alcalde, Carlos Chandía, valoró la propuesta de Novasur y manifestó total compromiso con su implementación, destacando que “este tipo de recursos son muy bienvenidos, pues van en directo beneficio de la educación y la cultura de los habitantes de la comuna. Es de nuestro interés como municipio trabajar en esta línea, aportando en educación y cultura, todas las iniciativas en este sentido serán muy bien recibidas”. 

Novasur coloca a disposición de las comunidades educativas del país, material audiovisual estrechamente relacionado con el currículo escolar del Ministerio de Educación, con el fin de facilitar el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje; por ello el interés de los establecimientos de querer incorporarlo en sus aulas.

Esta firma de convenio es el puntapié inicial de una serie de actividades que Novasur-CNTV realizará en la comuna de Coihueco, entre las que se incluye la entrega de videotecas a los establecimientos, talleres y capacitaciones para docentes; todas ellas con la finalidad de implementar el uso del audiovisual como una práctica sistemática en el aula.