Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

En la Universidad Austral de Chile se realizó el lanzamiento oficial de la vigésima versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia, que incluye al Consejo Nacional de Televisión y su programa Novasur entre sus principales aliados, abriendo por primera vez las pantallas de este certamen a la televisión educativa.

Raúl Camargo, Director de Programación del FICV, manifestó su satisfacción por esta alianza estratégica que permitirá incluir nuevos contenidos de calidad y nuevos públicos a este evento. “La asociación con Novasur es sumamente importante puesto que ya tienen un trabajo a nivel regional y nacional respecto a la formación de audiencias infantiles, un público que nos interesa mucho y que esperamos seguir fomentando en la medida que Novasur vaya renovando su parrilla programática cada año”, expresó.

El Coordinador Regional de Novasur, Ricardo Millán,  comentó que la participación activa de dicho programa en el FICV, tiene como propósito mostrar de qué se trata la televisión educativa y poner en el tapete la conversación sobre la hora de ver tv. “Queremos que la mayor cantidad de gente tenga la oportunidad de ver televisión de buena calidad y además puedan observar en formato de cine y en pantalla grande lo mismo que los niños pueden ver después en sus propios colegios, relevando así el uso de este formato que  es tremendamente útil como metodología educativa”, señaló Millán.

`La otra televisión´, propuesta con la que Novasur denomina sus contenidos educativos, será presentada durante el Festival de Cine de Valdivia, en diversos conversatorios con actores relevantes de la región y en muestras para niños, adolescentes, apoderados y docentes. Las actividades tendrán lugar desde el martes 8 hasta el sábado 12 de octubre, en Valdivia, La Unión y Río Bueno, ocasión en que además de exhibir el material audiovisual, se dictarán charlas con importantes tips para la hora de ver televisión.