Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Las producciones audiovisuales realizadas por el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales de la UDA y Novasur, llegarán a las pantallas nacionales durante los próximos meses.

Las producciones audiovisuales realizadas por el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales de la UDA y Novasur, llegarán a las pantallas nacionales durante los próximos meses.

El miércoles 22 de octubre se realizó el Seminario “Reflexiones sobre el Patrimonio: su difusión Audiovisual para la valoración y protección”, organizado por la Facultad de Humanidades y Educación y el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad de Atacama, junto al Consejo Nacional de Televisión. En medio de la jornada se llevó a cabo la presentación de dos producciones locales que rescatan la historia del Palacete de la Viña de Cristo y la Chimenea de la Casa de Amalgamación de la Familia Gallo.

La actividad académica contó con la participación de Fernando Martínez Cruz, Asesor Pedagógico del Departamento de Televisión Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión; que abordó la temática “Medios audiovisuales y patrimonio: una relación necesaria”.

“El concepto de patrimonio tiene que ver con la identidad tanto regional local como con la identidad nacional y dentro de las líneas del CNTV está la línea patrimonial. Desde el año 2012 en Novasur tenemos un proyecto que busca realizar producciones regionales en coproducción y asociación con entes públicos y privados, que releven distintos aspectos regionales, que hablen de identidad y aporten valor desde lo local”, indicó el profesional.

Verónica San Juan, Coordinadora Regional de Novasur en Atacama se refirió a las producciones anteriormente realizadas, señalando que durante “el año pasado en Atacama se produjo el audiovisual Artesanos de Atacama, que daba a conocer la vida y oficio de un tejedor de totora en Totoral y este año abordamos la historia de estos dos sitios patrimoniales que hoy nos encontramos lanzando. Nos interesa mucho dar énfasis a estos programas pues divulgan aspectos importantes de la identidad regional a nivel nacional y pueden ser sintonizados a través de todo Chile a través de canales locales, por cable e internet”, señaló.

Ambos audiovisuales forman parte de las Producciones Regionales de la Programación Novasur, elaboradas por productoras locales y en base a historias locales; un material audiovisual de gran valor cultural que invita al público a conocer más sobre nuestra identidad; y buscan contribuir al desarrollo de la televisión de calidad, basada en el pluralismo y la diversidad.