Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

CNTV y U. de Atacama lanzan serie de TV sobre sitios patrimoniales de Atacama

Oct 27, 2014 | Blog | 0 comments

Las producciones audiovisuales realizadas por el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales de la UDA y Novasur, llegarán a las pantallas nacionales durante los próximos meses.

Las producciones audiovisuales realizadas por el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales de la UDA y Novasur, llegarán a las pantallas nacionales durante los próximos meses.

El miércoles 22 de octubre se realizó el Seminario “Reflexiones sobre el Patrimonio: su difusión Audiovisual para la valoración y protección”, organizado por la Facultad de Humanidades y Educación y el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad de Atacama, junto al Consejo Nacional de Televisión. En medio de la jornada se llevó a cabo la presentación de dos producciones locales que rescatan la historia del Palacete de la Viña de Cristo y la Chimenea de la Casa de Amalgamación de la Familia Gallo.

La actividad académica contó con la participación de Fernando Martínez Cruz, Asesor Pedagógico del Departamento de Televisión Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión; que abordó la temática “Medios audiovisuales y patrimonio: una relación necesaria”.

“El concepto de patrimonio tiene que ver con la identidad tanto regional local como con la identidad nacional y dentro de las líneas del CNTV está la línea patrimonial. Desde el año 2012 en Novasur tenemos un proyecto que busca realizar producciones regionales en coproducción y asociación con entes públicos y privados, que releven distintos aspectos regionales, que hablen de identidad y aporten valor desde lo local”, indicó el profesional.

Verónica San Juan, Coordinadora Regional de Novasur en Atacama se refirió a las producciones anteriormente realizadas, señalando que durante “el año pasado en Atacama se produjo el audiovisual Artesanos de Atacama, que daba a conocer la vida y oficio de un tejedor de totora en Totoral y este año abordamos la historia de estos dos sitios patrimoniales que hoy nos encontramos lanzando. Nos interesa mucho dar énfasis a estos programas pues divulgan aspectos importantes de la identidad regional a nivel nacional y pueden ser sintonizados a través de todo Chile a través de canales locales, por cable e internet”, señaló.

Ambos audiovisuales forman parte de las Producciones Regionales de la Programación Novasur, elaboradas por productoras locales y en base a historias locales; un material audiovisual de gran valor cultural que invita al público a conocer más sobre nuestra identidad; y buscan contribuir al desarrollo de la televisión de calidad, basada en el pluralismo y la diversidad.