Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Dulce, salado, vegetarianos y carnívoros, tenemos para todos los gustos y paladares. A continuación, una breve pero enjundiosa guía gastronómica de norte a sur con las mejores “picadas” de comida típica chilena.

Dulce, salado, vegetarianos y carnívoros, tenemos para todos los gustos y paladares. A continuación, una breve pero enjundiosa guía gastronómica de norte a sur con las mejores “picadas” de comida típica chilena.

Viajar por tierra en nuestro país tiene su encanto, podemos descubrir lugares y bellezas del paisaje que en avión pasamos por alto. Pero sin duda alguna, el premio mayor del trayecto no se queda en las maravillas que apreciamos en el camino, sino en las paradas que hacemos para comer a lo largo de él.

Nuestras coproducciones y producciones regionales hablan de aquello, presentándonos diferentes localidades y aquellas comidas caseras por las que se han hecho famosas. A continuación, el relato de chilenos y chilenas que le han ganado a la “comida rápida” y mantienen intacto el patrimonio culinario en sus comunidades.

Tierra de cocineros

Serie documental que transita diferentes lugares de Chile, destacando algunas de sus tradiciones culinarias más importantes.

Empanadas

El recorrido parte por el norte chico, en una clásica picada de carretera y sus exquisitas empanadas de queso fritas en Huentelauquén (Coquimbo).

Cabrito al jugo

De visita en el sector de “El Teniente” podremos probar el tradicional “cabrito al jugo”.

Dulces y tortas

Y un poco más al centro disfrutaremos de los tradicionales dulces de Curacaví, parada obligada camino a la V región.

El valor de la semilla

Programa que rescata el valor de las semillas tradicionales y la cultura Mapuche en la región de La Araucanía, al mismo tiempo que fomenta la valoración por la biodiversidad y el desarrollo de cultivos orgánico–tradicionales en las comunidades.

Piñones

Conoceremos la experiencia en la recolección, consumo e intercambio de semillas de araucaria o Pewén junto a una familia de Icalma (Malleco).

Vegetales y hortalizas

En un segundo capítulo, la misma familia comparará y valorará su cultivo tradicional por sobre la explotación comercial de la tierra.

Y hoy, ¿qué comemos?

Producción regional que presenta algunas tradiciones culinarias y culturales propias de la Región de Aysén través del testimonio de tres niños, quienes acompañan a sus familias en la preparación de estas comidas.

Pizza de vegetales

Uno de estos niños vive en el campo, sin internet ni celular, nos enseñará a ordeñar una vaca y preparar una rica pizza de vegetales cultivados en el propio huerto de su casa.

Cordero asado parado

Otro nos presentará una estancia ganadera, donde junto a su familia prepararán un asado de cordero “asado parado”, junto a una guitarra y bailes tradicionales.