Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Los colegios Germán Riesco y Carlos Condell de la Haza, de la Corporación Municipal de Educación GGV de La Serena, dieron inicio a la muestra audiovisual en la IV Región, donde más de 250 alumnos pudieron expresar sus opiniones sobre nueves monos animados de diferentes países de Latinoamérica y candidatearon a su favorita para el Premio Novasur 2014.

Niños de 6 a 12 años participaron de las exhibiciones del festival de animación más importante a nivel local y candidatearon a su serie favorita para el Premio Novasur 2014.

La iniciativa desarrollada por Nosavur, televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión, en conjunto con el Festival Internacional de Animación CHILEMONOS, invita a niños y niñas de diferentes establecimientos educacionales de todo el país, a participar de una muestra de series animadas de Colombia, Argentina, México, Brasil y Chile, y elegir a su mono animado favorito para optar por el Premio Novasur 2014. Entre las nueve producciones latinoamericanas que participan del certamen se encuentran Abuelo.Com (Chile),Migrópolis (Colombia), De cuento en cuento (Argentina), Randomizado (México) y Sitio do Picapau Amarelo (Brasil).

Los colegios Germán Riesco y Carlos Condell de la Haza, de la CorporaciónMunicipal de Educación GGV de La Serena, dieron inicio a la muestra audiovisual en la IV Región, donde más de 250 alumnos pudieron expresar sus opiniones a través de los votos. “Me gusta ver dibujos animados en la televisión, pero me gustaría ver más programas de entretención que nos enseñen a los niños”, comentó una de las jóvenes asistentes, Anaís Mollo, alumna de sexto básico del Colegio Germán Riesco.

Profesores y profesoras también fueron parte de esta actividad que busca conocer la opinión sobre los contenidos que entrega la televisión, generar espacios para la reflexión y la formación de audiencias. Camilo Leyton, Profesor del Colegio Carlos Condell de la Haza, afirmó que esta iniciativa le parece buena porque “la televisión y los educadores debemos enfocarnos en que los niños tengan un mejor estilo de vida, adquiriendo valores que contribuyen en el desarrollo normal de su vida, se echa de menos esos programas culturales mirados desde puntos de vista de niños”, señaló.

Mientras que para David Covarrubias, Coordinador de Novasur en Coquimbo a cargo de las exhibiciones, estas jornadas están siendo exitosas porque “los videos seleccionados para las muestra refuerzan la formación de valores en los estudiantes, como la amistad, la colaboración, la identidad y la alimentación saludable, por nombrar algunos. Los asistentes se han mostrado muy motivados y entusiasmados en ver los videos y elegir el que más les gusta, se notan entretenidos expresan sorpresa, risa, asombro, curiosidad y lo importante es que generamos un dialogo con ellos”, comentó.

Las exhibiciones y la elección del Premio Novasur 2014 se estarán desarrollando hasta los primeros días de mayo en distintos colegios de la Región de Coquimbo, en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, y colegios rurales de la comuna de Montepatria. Todos los colegios pueden participar y los interesados en realizar esta actividad en sus establecimientos deben tomar contacto con el Coordinador Regional Novasur en Coquimbo, David Covarrubias [email protected]