Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

En el marco del proyecto de Mejoramiento Educativo que se encuentra desarrollando la Corporación Municipal de Melipilla para Educación y Salud, profesores y encargados del programa Enlaces participaron de la primera de tres jornadas de capacitación sobre los beneficios de Novasur, iniciativa del CNTV que fomenta el uso de videos educativos en beneficio del proceso pedagógico de los alumnos de Educación Básica y Media.

 

En esta primera jornada de capacitación realizada este lunes 1 de octubre de 2012 en el Salón del Auditorio del Profesor, los participantes pudieron conocer aspectos relevantes sobre esta nueva plataforma educativa que se transmite a través de una amplia red de televisión a nivel nacional.

La Coordinadora Regional Metropolitana del Consejo Nacional de Televisión, Claudia Jorquera, indicó que esta iniciativa está destinada a ampliar la cobertura de esta nueva plataforma que se define como televisión Educativa para continuar mejorando los estándares en los establecimientos públicos de la comuna. “NOVASUR es Televisión Educativa del Consejo Nacional de Televisión y consiste en material audiovisual que trata del currículum educacional y de televisión educativa al alcance de todas las familias y comunidades educativas en forma totalmente gratuita para trabajar en el aula y también en las casas para que podamos hablar de televisión educativa cuya parrilla no es muy amplia en los canales de señal abierta, y a través de esta plataforma pretendemos responder a esta falta de material de apoyo a las comunidades educativas”.

 Por su parte el integrante del Equipo Técnico del departamento de Educación de la Corporación Municipal, Marco Toro Cruces, manifestó que esta iniciativa será de alto impacto en los 17 colegios que están iniciando esta aventura de aplicar nuevas plataformas en el proceso educativo de los estudiantes, con el uso de las herramientas que utilizan a diario como televisión e internet. “En este sentido queremos como Corporación utilizar la televisión al servicio de la educación, por lo tanto el proyecto NOVASUR pretende que los niños puedan acercarse a la televisión de una forma más educativa y que les permitan generar aprendizajes y no solo entretenimiento. Creemos que este proyecto se puede implementar de buena manera en nuestros establecimientos y apoyar el proceso pedagógico en beneficio de todos los estudiantes a través de esta iniciativa.”

Novasur, el programa de televisión educativa del CNTV, ha trabajado durante más de 10 años con profesores de todo Chile, ofreciendo material audiovisual, guías pedagógicas y capacitación.

Durante estos años ha logrado instalar su programa y modelo de uso del audiovisual, como un recurso pedagógico, en 5000 establecimientos educacionales del país que forman la red Novasur.

Establecimiento Participantes 

Colegio Especial, Ignacio Serrano Montaner, Huilco Alto, San José De La Villa, República Del Brasil, Patricio Larraín, Carmen Bajo, Cholqui, Lidia Matte Hurtado, José Camarena, Huechun, Padre Alberto Hurtado Cruchaga, El Pabellón, Los Jazmines y Liceos Gabriela Mistral y El Bollenar

REVISA EL VIDEO DE LA JORNADA, AQUÍ