Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

En el colegio Germán Riesco de La Serena y con la participación de dos centenares de alumnos, entre tercero y séptimo básico, se desarrolló la muestra de material audiovisual educativo MAVE 2013, que impulsa la TV educativa del Consejo Nacional de Televisión.

Una entretenida y educativa jornada vivieron doscientos estudiantes de colegios públicos de La Serena que asistieron a la Muestra Audiovisual Educativa MAVE 2013, organizada por el programa Novasur del CNTV.

El Seremi de educación, Julián González, valoró el desarrollo de esta televisión pública que se utiliza en los colegios e hizo un llamado para que los colegios, los profesores y los apoderados se sumen al uso de esta nueva tecnología. Al mismo tiempo, recordó con emoción que su padre era uno de los funcionarios del Ministerio de Educación, en Santiago, que llevaba un “pasa películas” por los establecimientos educacionales para proyectar esta clase de contenidos en video a los alumnos, “hoy esa posibilidad de disfrutar del material audiovisual está al alcance de todos, profesores, padres y apoderados, por ello se debe utilizar estas herramientas que se ofrecen a través del programa Novasur” precisó.

A la muestra de cortos de videos asistieron alumnos de enseñanza básica de los colegios Germán Riesco, Alfalfares, Escuela Japón, Javiera Carrera y Colegio Héroes de la Concepción, dependientes de la Corporación Gabriel González Videla, institución que desarrolla un programa especial de apoyo con Novasur.

El director de Educación de la Corporación Gabriel González Videla, Patricio Bacho resaltó la alianza estratégica que existe entre su institución municipal y el programa Novasur, al señalar que “nosotros creemos en este proyecto y valoramos los contenidos que ofrece. Por ello trabajamos para que nuestros colegios y profesores utilicen el material dispuesto en la red. Los buenos resultados están a la vista, pues aquí vemos como nuestros alumnos aprovechan el material y generan reflexión sobre lo que ven”.

Los profesores valoraron la oportunidad de conocer esta herramienta a la que se puede acceder gratuitamente a través de la web de Novasur infantil.cntv.cl, desde donde se pueden descargar más de 700 programas de distintas temáticas, para ser utilizados en el aula de forma libre y gratuita.

El profesor del colegio Alfalfares Pedro Sagua valoró el desarrollo y afirmó la necesidad de usar estas herramientas “los estudiantes de hoy son más visuales. No sólo les gusta oír al profesor. Quiere oír, pero también quieren ver en la práctica. Este material es muy bueno para eso, además hemos visto distintos contenidos de unidades, para la cultura, las ciencias, las matemáticas, hay una gran variedad disponible”.

El Coordinador Regional de Novasur en Coquimbo y representante del Consejo Nacional de Televisión en la zona, David Covarrubias, destacó el desarrollo del evento y valoró la instancia de aprendizaje que se generó con los estudiantes.