Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Niños y niñas de entre 6 y 12 años participaron de las muestras y votaciones del Festival de animación CHILEMONOS y escogieron su serie preferida para el Premio Novasur 2014.

Niños y niñas de entre 6 y 12 años participaron de las muestras y votaciones del Festival de animación CHILEMONOS y escogieron su serie preferida para el Premio Novasur 2014.

La iniciativa desarrollada por Novasur, la televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión, en conjunto con el Festival Internacional de Animación, CHILEMONOS, invitó a niños y niñas de diferentes establecimientos educacionales de todo el país, a participar de una muestra de series animadas de Colombia, Argentina, México, Brasil y Chile, y elegir a su mono animado favorito para optar por el Premio Novasur 2014. Entre las nueve producciones latinoamericanas que participaron del certamen se encuentran: Abuelo.Com (Chile), Migrópolis (Colombia), De cuento en cuento (Argentina), Randomizado (México) y Sitio do Picapau Amarelo (Brasil).

En la región del Biobío, alumnos y alumnas de establecimientos municipales de la comuna de San Pedro de la Paz participaron en esta muestra y posterior votación, con el apoyo del Departamento de Extra Escolar perteneciente al DAEM de la comuna. Las escuelas Darío Salas, Sargento Candelaria, Miguel Zañartu, Enrique Soro, Boca Bío Bío, Michaihue, Galvarino y Nuevos Horizontes, pudieron disfrutar de la exhibición de los trabajos en competencia y luego elegir su mono animado favorito junto a sus profesores.

Para Constanza Gutiérrez, Coordinadora de Novasur en la Región del Biobío, la posibilidad de que niños de todo Chile puedan tener acceso a este festival “es un tremendo aporte a la tan necesaria descentralización en nuestro país, ya que en todas las regiones nuestros niños pudieron disfrutar y dar su tan importante opinión, además de tener acceso a material audiovisual de calidad y focalizado en sus edades”. Finalmente, comentó que “el aporte y la gestión de los profesores de los establecimientos que participaron de la votación del Premio Novasur en la comuna de San Pedro de la Paz, fue fundamental para realizar la actividad,  ya que son ellos los que permitieron y facilitaron la participación en el Festival”.

Esta actividad, que se replicó a lo largo de todo el país, permitió que 12 mil escolares de todo Chile opinaran mediante su voto sobre qué tipo de televisión quieren ver y por qué, generando en las aulas un espacio de diálogo sobre los contenidos educativos presentes en las actuales series de animación creadas en América Latina. La animación que se llevó el galardón Premio Novasur 2014 fue “Sítio do Picapau Amarelo” (El Rancho del pájaro amarillo) de Brasil.