Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La TV educativa del CNTV participó durante 6 días de la VII Fiesta de la Ciencia y Tecnología organizada por Explora Conicyt, con una muestra audiovisual con temáticas sobre ciencia y tecnología para escolares, docentes y familias.

 

Cerca de 1.000 personas, entre docentes, apoderados y estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de la región metropolitana, participaron diariamente de la Muestra Audiovisual Educativa MAVE – que Novasur realizó en la VII Fiesta de la Ciencia y Tecnología “Chile Laboratorio Natural” en el Museo Nacional de Historia Natural, Quinta Normal.

La muestra fue la culminación de un año de trabajo con diferentes establecimientos educacionales a lo largo de la región y se enfocó en los contenidos científicos y tecnológicos que ofrecía la Feria para niños de prebásica, básica y media. De forma gratuita y en medio de un entorno verde en el Parque Quinta Normal, niños y niñas disfrutaron de exposiciones interactivas, talleres, juegos, charlas, cine e interesantes stands de más de 30 instituciones del ámbito científico, tecnológico y cultural.

La Coordinadora Novasur en la Región Metropolitana Poniente, Claudia Jorquera Carrasco, se refirió a la participación de la tv educativa en estas jornadas “la alianza con Instituciones como Explora Conicyt hacen que las brechas se acerquen y que nuestro aporte tenga un nicho. Esperamos seguir en esta labor en los años venideros, siempre con el objetivo de tener una televisión educativa pública en nuestras pantallas de televisión abierta”, expresó.

El compromiso de Novasur se remonta al año 2000, cuando surge como programa para dar respuesta a la necesidad de contar con una televisión que aportara en el área de calidad de contenidos. El trabajo que realiza se desarrolla directamente en los colegios y en las aulas, mediante la utilización de material audiovisual elaborado según los contenidos del currículum escolar. Actualmente, Novasur apunta hacia la ciudadanía en general y sus públicos son muy diversos; ofreciendo programación educativa, cultural, material pedagógico complementario, videoteca virtual, capacitación docente y muestras audiovisuales de forma gratuita y a lo largo de todo el país.

“Instancias como esta Fiesta de la Ciencia van en contribución a la labor que cada día desarrollan los docentes en sus colegios. Es importante que los apoderados se acerquen a esta labor y generen apoyo en diversos aspectos. Nos alegra haber participado durante todas las jornadas y esperamos que Novasur siga siendo un aporte a la educación, niños, niñas y sus docentes”, finalizó Claudia Jorquera.