Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
Más de 300 niños visitaron la primera jornada, de la 2da versión de la Muestra Audiovisual Educativa Novasur, que busca promocionar el uso pedagógico de las herramientas audiovisuales en el aula. Mañana viernes se desarrollará el cierre del evento con charlas sobre niños, educación y audiovisuales en el Campus Saucache de la Universidad de Tarapacá (UTA)
 
El último estudio “Impacto del Audiovisual en los Aprendizajes de Estudiantes de Educación Básica y Media, concluyó que en promedio los estudiantes y docentes que trabajan con la oferta de Novasur han registrado mejores resultados. Así lo dio a conocer Alicia Navarro, Coordinadora Regional de la Televisión Educativa del CNTV en la Región de Arica y Tarapacá, quien inauguró la muestra que durante dos días promocionará las ventajas que tienen los recursos pedagógicos audiovisuales como Novasur en aula.
 
La profesional agregó que durante 10 años, Novasur ha trabajado con profesores de todo Chile, logrando instalar su programa y modelo del uso en 5 mil establecimientos educacionales que forman la red.
 
La ceremonia de inauguración, efectuada en el salón Centenario del Campus Saucache de la Universidad de Tarapacá (UTA), contó con la participación de la secretaria regional ministerial de Educación, María Loreto Letelier y representantes del Departamento de Administración de Educación Municipal de Arica; Dirección de Bibliotecas; Archivos y Museo; Centro de Investigación del Hombre en el Desierto; Servicio Nacional del Consumidor y de la Fundación para la Superación de la Pobreza.
 
Para dar comienzo a las micro clases y a la feria de instituciones, el Colegio Italiano Santa Ana presentó un baile típico nortino y paralelamente, a la feria de instituciones. Las clases demostrativas se realizaron en cuatro salas de la UTA y fueron apoyadas por docentes de establecimientos de la región, con experiencia en trabajo en aula. Utilizaron recursos audiovisuales de Novasur, además de pizarras digitales y otros materiales complementarios.
 
El evento, organizado por Novasur-CNTV y el Centro de Prácticas Pedagógicas de la Facultad de Educación de la UTA, contó con la presencia de los colegios Alta Cordillera, San Marcos, María Montessori, del Alba e Italiano Santa Ana, además de las escuelas República de Argentina, República de Francia y el Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva. Mañana se dará inicio a la 2da jornada de trabajo con la cual se finalizará la muestra.