Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La producción regional está protagonizada por alumnas y alumnos de cinco escuelas de la región de Los Lagos, y es el resultado del trabajo conjunto de Novasur-CNTV y la Oficina de Patrimonio Cultural de la Municipalidad de Puerto Montt.

La producción regional está protagonizada por alumnas y alumnos de cinco escuelas de la región de Los Lagos, y es el resultado del trabajo conjunto de Novasur-CNTV y la Oficina de Patrimonio Cultural de la Municipalidad de Puerto Montt.

El pasado miércoles 15 de abril se realizó el lanzamiento de “Con ciencia en tu barrio”, serie que recoge la historia de clásicos barrios locales de Los Lagos, a través de la voz de jóvenes de diferentes establecimientos educacionales de la región. El proyecto fue realizado por Novasur, la Programación Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión, y la oficina de patrimonio cultural de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, y contó con aportes del Programa Explora Conicyt, a través de su concurso nacional de proyectos de valoración y divulgación de la ciencia, tecnología e innovación.

Cinco capítulos componen el proyecto y corresponden a cinco establecimientos educacionales de Puerto Montt: Escuela Miramar, Escuela Árabe-Siria, Escuela Melipulli, Escuela Angelmó y Liceo Benjamín Vicuña Mackenna. Cada escuela fue escogida por la calidad de las diferentes historias que relataron sus alumnos y alumnas, quienes además trabajaron en el proceso de creación y animación de los capítulos junto a Marcela López, productora audiovisual de la serie.

“Fue un lanzamiento exitoso, nos acompañaron más de 100 personas, entre apoderados y alumnos que protagonizaron el proyecto, también asistieron autoridades locales y del ámbito de la Educación, entre otros. La  recepción fue extraordinaria, las niñas y niños protagonistas se mostraban emocionados al verse a sí mismos y frente a la comunidad. Ahora viene otro trabajo, uno que tiene como finalidad mostrar este proyecto en todo el país, un trabajo de difusión para que la serie no se quede sólo en Los Lagos”, señaló Rosana Ilabaca, Coordinadora Novasur en Los Lagos.

“Con ciencia en tu barrio” es parte de las producciones regionales de la Programación Novasur, iniciativa que desde el año 2012 aporta recursos, gestión y asesoría a historias, protagonistas y realizadores locales, en alianza con empresas e instituciones de diferentes zonas.

La mini serie estará disponible a partir del mes de mayo en infantil.cntv.cl y pronto también podrá ser sintonizada a través de los 55 canales de televisión abierta, regional y por cable que transmiten los programas Novasur en todo el país.