Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Un innovador concurso que apunta al desarrollo de habilidades del siglo XXI lanzó educarchile en conjunto con DUOC UC. Se trata de Grabando! De Visviri a Villa Las Estrellas, cuya invitación es a que los niños realicen videos sobre paisajes urbanos y rurales de Chile, que sirvan para construir un mapa interactivo de Chile .

En el certamen, grupos de tres estudiantes de sexto básico a cuarto medio, liderados por un docente, deberán mostrar en un minuto una localidad de Chile, aportando datos geográficos, históricos y/o culturales relacionados con el lugar. “La idea es que los estudiantes presenten el país desde sus propios relatos, de manera que la visión de Chile tenga una impronta local y colaborativa. Además, desde el punto de vista del aprendizaje, se busca generar oportunidades para que desarrollen habilidades de manejo de la información, de producción de nuevos contenidos y tratamiento ético de la información”, afirma Ana María Raad, directora de educarchile.

Para que los videos puedan incluirse en este mapa interactivo se deben respetar tres condiciones: que la información sea rigurosa, que el video presente buenas condiciones de imagen y audio y que se desarrolle con creatividad.

Cada equipo debe subir su video a Youtube e inscribir sus datos en educarchile. Se realizará una primera preselección de los mejores videos presentados por región, los que serán sometidos a votación popular para escoger el video representante de la región para la gran final. Por último, un jurado internacional escogerá los tres primeros lugares entre los finalistas regionales.

El equipo ganador obtendrá un Tablet SONY para cada estudiante del equipo, una cámara de video Full HD SONY para el/la docente guía y una pizarra digital distribuida por Aulanova para el establecimiento educacional. También habrá importantes premios para el segundo y tercer lugar y un curso de Producción Audiovisual desarrollado por Duoc UC y educarchile para todos los finalistas.

Plazos hasta el viernes 26 de octubre a las 24 horas.

Bases en www.educarchile.cl/grabando