Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La iniciativa elaborada por SERNAC, apoyada por el Consejo Nacional de Televisión, premiará al proyecto de ahorro más creativo y fácil de aplicar en escuelas, familias o comunidades.

La iniciativa elaborada por SERNAC, apoyada por el Consejo Nacional de Televisión, premiará al proyecto de ahorro más creativo y fácil de aplicar en escuelas, familias o comunidades.

Al Chancho, primer concurso escolar de educación financiera, tiene por objetivo que las y los estudiantes de enseñanza media de colegios municipales y particulares subvencionados elaboren planes de ahorro innovadores y replicables en sus círculos cercanos, como el núcleo familiar o sus establecimientos educacionales. El 10 de octubre es la fecha límite para postular y las bases del concurso se encuentran en www.alchancho.cl

El concurso forma parte del Programa Escolar de Educación Financiera del SERNAC que desde el año 2013 trabaja con diferentes escuelas municipales del país, con el objetivo de formar ciudadanos críticos frente al mercado, capaces de generar ahorro y prevenir el sobreendeudamiento. Para ello, incorpora temas como el uso del dinero y transacción, crédito, ahorro, inversión e inversión financiera, en talleres o actividades en las que puede participar toda la comunidad educativa (estudiantes, docentes, padres, apoderados y dirección).

¿Cómo concursar?

Jóvenes de Primero a Cuarto Medio de Enseñanza Media deberán formular un proyecto de ahorro y presentarlo en una página web, en cualquier formato, exceptuando Facebook (se permitirá sólo como uso complementario del proyecto). En dicha web deberán incluir el nombre del proyecto, los objetivos y un video donde se presenten los participantes del proyecto.

El ganador o ganadora se llevará la suma de $1.000.000 de pesos, mientras que el segundo y tercer lugar recibirán $500.000 pesos cada uno. Adicionalmente, los tres mejores proyectos tendrán la posibilidad de ser implementados y registrados audiovisualmente con el objetivo de difundir estas iniciativas, a sus creadores o creadoras, docentes y colegio, en distintos medios de comunicación.

El estudiante o el grupo de alumnos podrá contar con el apoyo de un docente, quien recibirá un reconocimiento por parte del Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, si el proyecto resultara ganador.

Más información en la web del concurso www.alchancho.cl y en la página de Facebook