Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

“Estado, ¿dónde estás?” es el nombre de la competencia a la que están convocados alumnos y alumnas que cursen entre séptimo básico y cuarto medio. Su finalidad es que los estudiantes presenten un audiovisual o fotografías donde reflejen cómo ellos ven al Estado. La iniciativa es organizada por el Núcleo Milenio para el Estudio de la Estatalidad y la Democracia en América Latina, en conjunto con la Facultad de Educación y el Instituto de Ciencia Política de la Universidad Católica y tiene como fecha límite para participar el próximo 16 de junio.

Las diferentes formas en que las personas visualizan su relación con el Estado en su entorno más inmediato entrega nociones sobre la calidad de la democracia en el país. Es por esto que el Núcleo Milenio para el Estudio de la Estatalidad y la Democracia en América Latina, en conjunto con la Facultad de Educación y el Instituto de Ciencia Política de la Universidad Católica, lanzó el concurso “Estado, ¿dónde estás?”, dirigido a estudiantes de entre séptimo básico y cuarto medio de todos los colegios del país.

El concurso invita a los alumnos interesados a participar, de forma individual o en un grupo de máximo tres compañeros y un profesor guía del mismo establecimiento, presentando un video o fotografías que reflejen cómo ven al Estado en la comuna en la que viven. ¿Qué es lo que tú percibes que el Estado realmente hace y qué es lo que no hace? ¿Cuál es la cercanía tuya con el Estado? ¿Cómo te relacionas con el Estado?, son algunas de las preguntas que el concurso busca responder.

La fecha de cierre del concurso es el 16 de junio, donde se premiará a dos trabajos de la categoría de videos y dos trabajos de la categoría fotografía, y sus postulaciones serán publicadas a través de los sitios de los organizadores y en un evento de premiación en Santiago. Además los videos y las fotos serán compartidos a través del internet, con el objetivo de socializar la visión de Estado de todos los participantes con el público, y así contribuir a un diálogo ciudadano de cómo la juventud ve al Estado.

Bases e inscripciones en el sitio web: www.milenioestadoydemocracia.cl o al correo: [email protected]