Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Un joven músico de Valparaíso y una amante de la fotografía de Magallanes se coronaron ganadores del 4to concurso nacional de video de la Programación Cultural y Educativa del CNTV

Un joven músico de Valparaíso y una amante de la fotografía de Magallanes se coronaron ganadores del 4to concurso nacional de video de la Programación Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión, que buscaba los mejores talentos juveniles a través del audiovisual.

Bailarines, magos, graffiteros, skaters y cantantes fueron algunos de los talentos que participaron en la IV versión del concurso nacional de videos de CNTV-Novasur “Tu talento en 120 segundos”, que convocaba a jóvenes entre 13 y 18 años, de todas las regiones del país, a mostrar su mejor talento en un video de máximo dos minutos. Un total de 67 videos participaron del certamen y de ellos, “Solo de loca” de Valparaíso e “Insular” de Magallanes consiguieron los primeros puestos del ranking.

El concurso, destinado a exhibir las destrezas y habilidades musicales, deportivas, intelectuales y/o artísticas de los jóvenes chilenos, contó con el apoyo de Educar Chile y Fundación Qué Veo. El jurado estuvo compuesto por María Carolina Jarpa, Directora Educación de Fundación QuéVeo; María Inés Havraneg, periodista del Departamento de Fomento del CNTV; y el youtuber chileno Nicolás Liñan de Ariza “Vardoc”.

El primer video ganador fue seleccionado en base a votación popular y sus autores son Diego Jorquera Sánchez y Fernanda Delgado Sánchez de Cabildo (Valparaíso). Ambos obtuvieron un total de 1.265 votos interpretando un solo en guitarra de “Loca” de Chico Trujillo. El segundo video, elegido por votación del jurado, llevó a la pantalla el trabajo de Diego Chanqueo y las hermosas postales de Victoria Arenas, que retratan el paisaje Magallánico y la Isla Tierra del Fuego.

“Tu talento en 120 segundos” tuvo como objetivo principal fomentar la producción audiovisual en niñas y niños de todas las regiones de Chile, difundir sus obras originales con temáticas de interés local y, al mismo tiempo, contribuir a la formación de audiencias informadas y críticas de los medios de comunicación.

Revisa los videos de los ganadores y todos los videos que participaron en el concurso en infantil.cntv.cl/tutalento y sigue las redes sociales de CNTV-Novasur para estar al tanto de próximos concursos, estrenos y novedades Facebook / Twitter / Youtube.