Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La serie que busca fomentar el hábito lector de chilenas y chilenos estrenará 20 nuevos capítulos durante los próximos meses tras un convenio de producción entre Fundación Había Una Vez y Novasur.

 “Historias de Libros” es una serie documental que presenta a personas que tienen un acercamiento significativo con la lectura, constituyéndose en modelos o ejemplos vivos para fomentarla. La primera temporada fue estrenada durante abril de 2013 y esta semana se confirmaron 20 nuevas historias como resultado de la firma de un convenio de producción entre Fundación Había Una Vez y Novasur.

“La firma del convenio ha significado una gratificación enorme, una constatación de que somos más quienes buscamos programas de calidad para llegar, en especial, a nuestros niños y jóvenes; de que somos más, los que valoramos la lectura y los libros como caminos de desarrollo y como posibilidad de acceder a espacios de bienestar, aprendizaje y creación y finalmente, de que estamos muy bien acompañados en el camino, largo y quizá dificultoso, de promover la lectura y la cultura en general”, señala María Paz Garafulic, Directora Fundación Había Una Vez.

Cada programa da a conocer a una persona distinta por formación, educación o actividad laboral, pero siempre con un interés común: la lectura. Destacan los significados particulares que el acto de leer tiene para cada individuo, así como las conductas cotidianas asociadas a él, como contar con un lugar especial, una hora y un ambiente propicio para disfrutar de una obra o libro en particular.

Como señala Laurent Salles, realizador de “Historias de Libros”, “el objetivo de estas historias es que sean contadas por personajes de todas las clases sociales y de todos los rincones de Chile”. Por lo mismo, declara estar muy entusiasmado, ya que en el marco de este nuevo convenio se ofrecerán 8 programas realizados en diferentes localidades del país: Sur (Panguipulli), Centro Litoral y Norte (La Serena). “Esta nueva alianza valida el objetivo de Angélica Castro – idea original y co-guionista del programa – que consiste en promover la lectura desde una perspectiva emocional y afectiva, bajando de la “historia” a “las historias” y logrando encantar a más gente en el gusto por la lectura”, finaliza.

Junto a la producción de nuevos capítulos de Historias de Libros, la alianza entre Novasur y Fundación Había Una Vez significa un importante valor en términos de financiamiento, soporte pedagógico y difusión de los diferentes programas en colegios, bibliotecas y canales regionales.