Jean Philippe Cretton, Beatriz Sánchez, Sebastián Keitel, Katherine Salosny y Nicolás Copano, son algunos de los rostros que participarán de ¿Qué ves cuando ves tv?, la campaña del CNTV y su televisión cultural y educativa, Novasur, que promueve el consumo crítico e informado de los contenidos televisivos…
Jean Philippe Cretton, Beatriz Sánchez, Sebastián Keitel, Katherine Salosny y Nicolás Copano, son algunos de los rostros que participarán de ¿Qué ves cuando ves tv?, la campaña del CNTV y su televisión cultural y educativa, Novasur, que promueve el consumo crítico e informado de los contenidos televisivos.
Desde el 1 de abril se podrán ver en pantalla a reconocidos rostros de la televisión entregando mensajes prácticos que invitan a la ciudadanía a consumir televisión con conciencia y formarse como espectadores reflexivos y críticos. Karen Doggenweiler, Loreto Aravena, Pablo Macaya y Pilar Sordo, entre otros, forman parte de los 20 videos de la campaña de Educación en Medios ¿Qué ves cuando ves tv?, impulsada por Novasur, televisión cultural y educativa del CNTV y su área de Educación en Medios Audiovisuales (EMA).
Cómo funcionan los medios de comunicación, de qué forma vemos televisión, cómo se seleccionan sus contenidos y qué tratan de decir los medios, son algunas de las preguntas que Novasur y su campaña nos plantean.
“No estamos en contra de la televisión, al contrario, la televisión es un medio fundamental y en este país representa la fuente de información más grande, pero lo importante es saber ver esa televisión. Lo que busca esta iniciativa es apoyar el trabajo de padres, madres y profesores, guiando el sentido televisivo de sus hijos y alumnos; conversar, hablar y saber lo que están viendo. Hoy, los niños están sumergidos en un mundo tecnológico, pero la tecnología no siempre significa entender y saber descifrar los mensajes que nos están entregando”, señala María Emilia García, Encargada de Educación en Medios de Novasur.
Para hacer cercano el mensaje, la televisión cultural y educativa del CNTV eligió a diferentes rostros de connotación pública y ciudadana para que sean ellos, quienes a través de sus propias historias o reflexiones, inviten a padres, madres y adultos a compartir y disfrutar de la tv junto a sus hijos.
“Hoy día los niños y jóvenes manejan con destreza las nuevas tecnologías, bajan con rapidez imágenes e información. Incluso hacen videos con sus celulares. Pero ¿entienden los mensajes que reciben?, ¿comprenden el impacto que tienen?”, Karen Doggenweiler.
“Ver televisión, navegar por internet e incluso jugar videojuegos junto a tus hijos, se puede transformar en un espacio de entretención, para conocerlos más y comprender su mundo. Crea los espacios de confianza para que cuenten lo que ven habla con ellos. Escúchalos”, Beatriz Sánchez.
¿Qué ves cuando ves TV? se transmitirá a través de la extensa Red Novasur que comprende su página web infantil.cntv.cl, la red ARCATEL (Asociación de Televisión Abierta Regional), Canal Cámara de Diputado, ARTV, canales locales, cables operadores regionales e internet y VTR.
El lanzamiento se realizará el martes 1 de abril en el Salón Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes, a las 19:00 horas. Asistirán la mayoría de los rostros de la campaña, representantes de diferentes instituciones ligadas al arte, la cultura y la educación, organizaciones públicas y privadas, el equipo de Novasur y el Presidente del Consejo Nacional de Televisión, Herman Chadwick.