Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La muestra se realizó el pasado fin de semana en los barrios Estación y Miramar de Antofagasta.

La muestra se realizó el pasado fin de semana en los barrios Estación y Miramar de Antofagasta.

La tarde del viernes 14 de noviembre, los vecinos de Barrio Estación en Antofagasta fueron sorprendidos por una pantalla gigante instalada en plena calle principal, para disfrutar de la muestra audiovisual itinerante “Novasur en el Barrio” del Consejo Nacional de Televisión; una selección de programas, series y documentales para niñas, niños, jóvenes y sus familias que se desarrolla de forma simultánea en siete regiones del país. El segundo encuentro tuvo lugar el día siguiente en el centro deportivo del Barrio Miramar, donde se logró una convocatoria de más de 300 asistentes.

Ambas jornadas estuvieron acompañadas de música y bailes en escena a cargo de grupos artísticos provenientes de los mismos barrios donde se realizó la actividad. Entre ellos, estuvo presente el grupo de Hip Hop “Miramar Records” y el grupo folclórico “Aromas de Chile”.

“Novasur en el Barrio” contó con el apoyo de la Municipalidad de Antofagasta y las juntas de vecinos de los respectivos sectores. Estos últimos destacaron la iniciativa ideada por el Consejo Nacional de Televisión. “Es la primera vez que podemos disfrutar de una actividad de este tipo, realmente como vecinos necesitamos estos eventos que además de enseñar, entretienen no sólo a los niños, sino también a los adultos”, indicó Fidel Cadena, dirigente de la Junta de vecinos del Barrio Estación.

En el Barrio Miramar, además de la muestra Novasur, los vecinos pudieron ver un breve adelanto de la producción regional audiovisual “Antofagasta Mira al Mar”, donde la productora UPA, de la Universidad Católica del Norte, agradeció el apoyo de los vecinos para la realización de la serie, que actualmente se encuentra en etapa de rodaje.

En cada exhibición destacó el entusiasmo de las y los vecinos, quienes agradecieron la iniciativa del CNTV a través de Novasur, su Programación Cultural y Educativa. La itinerancia Novasur se estará desarrollando también en Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, Maule y Biobío; finalizando el 29 de noviembre en la Plaza de Armas de Alto Hospicio.