Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

“Consucuento: detrás de cada compra hay una historia” fue una iniciativa impulsada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y tuvo como objetivo principal incentivar la participación creativa de los consumidores. Fueron 20 las historias seleccionadas y 4 serán adaptadas por Novasur para ser transmitidas a partir de abril de 2013.

“Atención, atención que viene el público”, “Ver tomar helado”, “Cien pesos para el amor” y “Caramelos de colores”, son los cuentos que llegarán a la TV de la mano del CNTV y Novasur, formando parte del total de 2.500 relatos que niños, adolescentes y adultos mayores de todas las regiones del país, enviaron a www.consucuento.cl, con el incentivo de formar parte de un libro ilustrado, cinco mil postales y un audiolibro para personas con discapacidad visual.

El primer lugar fue para el cuento “Atención, atención, que viene el público”, escrito por Mariana Marini, vecina de la comuna de Providencia, Santiago, quien recibió $1 millón por su talento. El relato se centra en el caso de una consumidora que va a un gimnasio con la idea de tomar unas clases, pero se encuentra con la actitud negligente y distante de la encargada de la atención al público.“Es muy positivo que se organicen este tipo de concursos literarios en nuestro país, que sean abiertos para todo público y que permitan expresiones artísticas y literarias, más aún en este tema, donde todos somos consumidores”, dijo la ganadora.

En la ceremonia de premiación, donde participó el director del Sernac, Juan José Ossa, se agradeció la masiva participación de los concursantes, quienes motivados por contar sus experiencias personales, formaron parte de un proyecto que buscaba acercar la institución a su público objetivo, a través de la recolección de historias cotidianas de consumidores chilenos.

Descarga el audio y conoce las 20 historias finalistas.