Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

El proyecto latinoamericano que promueve la conciencia ecológica a través de microdocumentales protagonizados por niños estrena su 2da temporada e incluye historias de jóvenes de La Serena, Olmué, Mejillones y Talcahuano. El lanzamiento de la serie se realizará este lunes 21 de octubre a las 15:00 horas en un evento organizado por Novasur, la tv educativa del CNTV, y el Goethe Institut Chile. 

Hace un año, el Instituto de Cultura chileno-alemán, Goethe-Institut, acompaña a los canales de televisión Pakapaka (Argentina), TV Brasil (Brasil), Señalcolombia (Colombia), Tevé Ciudad (Uruguay) y Vale TV (Venezuela), en el desarrollo y producción de micro-documentales donde niños y niñas de entre 8 y 12 años, presentan sus propias iniciativas para cuidar el medioambiente. Este 2013, el Goethe Institut Buenos Aires decidió extender la producción a Chile, a través de Novasur-CNTV, por ser la única iniciativa de TV educativa estatal del país.

Las 4 historias chilenas escogidas fueron: Limpieza de playas en Mejillones, Tenencia responsable de mascotas en La Serena, Papel reciclado en Olmué y Programa radial de ciencias en Talcahuano. Novasur realizó una búsqueda de niños y niñas entre 7 y 12 años, que realizaran actividades pro ambientalistas y de conciencia ecológica dignas de replicar y difundir en América Latina.

“Los niños y niñas son expertos en las actividades que desempeñan y fueron seleccionados por incentivar a sus pares a llevar una vida que favorece el cuidado del planeta. La oportunidad de producir capítulos chilenos de Contraseña Verde es muy importante para Novasur, puesto se trata de una coproducción internacional educativa y nos otorga el reconocimiento como ente productor y generador de contenidos audiovisuales educativos de calidad, en la medida que estamos trabajando con canales de TV educativa de larga y reconocida trayectoria como TV Brasil y Señal Colombia, entre otras”, expresa Soledad Suit, Coordinadora de Contenidos de Novasur.

Contraseña Verde tiene como objetivo general la consolidación de una red latinoamericana de canales públicos donde cada niño y niña, como protagonista, expone los problemas ecológicos que detectan en su entorno y las soluciones que consideran desde su punto de vista. De esta forma, un niño brasileño verá en su pantalla como una niña colombiana recicla en su colegio y una niña mexicana tendrá la oportunidad de ver cómo un chico chileno conduce un programa ciencias.

Los 4 ejemplos chilenos de niñas y niños comprometidos con el medioambiente serán estrenados este lunes 21 de octubre en el Goethe Institut Chile, ubicado en Holanda 100, Providencia. Al evento asistirá Sergio, estudiante de Olmué que protagoniza el capítulo “Papel reciclado”, sus compañeros de curso, docentes, apoderados y parte del equipo que produjo la serie, Novasur y Madcolor Comunicaciones. 

Trailer oficial lanzamiento 2da temporada Contraseña Verde:

 

Making Off “Papel Reciclado”, Sergio, 10 años. Olmué: