Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

“Suni Cautín: La niña de mis ojos”, resultó ganador en la categoría “Documental Pueblos Originarios” del Festival Internacional de Cine de Lebu.

El documental “Suni Cautín: La niña de mis ojos”, coproducido por el Consejo Nacional de Televisión y la productora Soundtrack Films, resultó ganador en la categoría “Documental Pueblos Originarios” del Festival Internacional de Cine de Lebu año 2016.

El documental “Suni Cautín: La niña de mis ojos”, narra la historia de Suni, una joven aymara y quechua de Mamiña, quien debe dejar su pueblo natal para finalizar su escolaridad y encontrar nuevas oportunidades, convirtiéndose en un intenso relato sobre el origen y la memoria de las raíces indígenas.

Esta producción forma parte de la línea de coproducciones regionales que desde el año 2012 desarrolla el Consejo Nacional de Televisión para su programación Cultural y Educativa Novasur, levantando temas e intereses locales a través de audiovisuales desarrollados juntos a otras instituciones.

La programación Cultural y Educativa Novasur es una oferta de televisión gratuita que se entrega a canales de televisión abierta regional, cable y comunitarios, como una forma de colaborar en la calidad de las apuestas programáticas, y que actualmente se exhibe en todo Chile, asegurando una ventana de exhibición a las series y programas que resultan de la iniciativa.

El documental fue recientemente seleccionado en el festival más importante de la televisión infantil mundial, el Prix Jeunesse, donde buscará quedarse con la categoría No Ficción para público de 11 a 15 años y el premio especial de Unesco; y también está participando en el Festival Internacional de Cine de Iquique, compitiendo en la categoría “Cine de los Extremos”, y será exhibida en el Salón Tarapacá, el día jueves 18 de febrero a las 15:30 horas.

Trailer