Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

En verano, la región de Coquimbo recibe la visita de miles de turistas desde distintas localidades de Chile y también de otros países como Argentina, Alemania, Francia, Australia, sólo por nombrar algunos.

La zona dispone de una plataforma turística interesante que permite al visitante mantenerse activo en un sin número de actividades culturales que van desde la costa, pasando por valles, una variada gastronomía y una naturaleza abundante, entre otras bondades.

Cuando la energía contagiosa del visitante disminuye, éste se acerca a espacios más íntimos y familiares, y es allí donde los medios de comunicación como la radio, la televisión y los diarios, dan la posibilidad de percibir el “mundo regional” y el contexto en el cual se encuentra inserto.

En ese sentido, los canales de tv regionales y locales permiten al turista conocer la zona, narrada desde los mismos habitantes, a partir de un lenguaje audiovisual distinto y propio.

Actualmente, la región de Coquimbo cuenta con una serie de canales de televisión  que  han incorporado a Novasur, el canal cultural y educativo del Consejo Nacional de Televisión, a sus parrillas programáticas, con el fin de apostar por una televisión distinta, educativa, cultural, a la vez, entretenida.

Es así que canales como Thema Televisión, con cobertura en La Serena, Coquimbo y Ovalle, Canal de Andacollo, Canal Choapa TV, Tele 8 de Illapel y Canal de la Costa en Los Vilos, cuentan con una programación que permite al visitante conocer la región desde su lenguaje propio.

Contenidos de interés local, programas de conversación, cultura y la oferta audiovisual de Novasur, para niñas, niños, jóvenes y sus familias, permiten al visitante seguir conociendo nuestro país a través de historias cercanas y fáciles de reconocer para el televidente.

La invitación entonces es a sintonizar estas señales, ingresar a infantil.cntv.cl o mirar alguno de los videos recomendados que aparecen más abajo, que rescatan contenidos e ilustran las distintas realidades de la región.

Por David Covarrubias Reiss, Coordinador Regional Novasur Coquimbo.

Recomendados:

 

Contraseña Verde: Samira, un hogar para Tobías

 

recom samiraSamira es una niña chilena de 8 años que vive en la IV región y  ama los animales. Participa de una organización ambientalista que rescata, cuida y busca un hogar a animales abandonados y a su familia participa de iniciativas que promueven la tenencia responsable de mascotas.

 

Explora!: Científicos de la basura

 

recom cientbasuraPrograma documental que muestra las actividades de un grupo de niños y jóvenes de la ciudad de Coquimbo, que participan de un club de ciencias que busca comprender el fenómeno de la contaminación por desechos en su ciudad y alrededores.

Piececitos: Dulzura

 

recom piecesitosLa serie recrea y reinterpreta diversos poemas de la poetisa chilena Gabriela Mistral. En este capítulo, el poema elegido es “Dulce Lucila”, escrito por el padre de Gabriela cuando ella nace. En la obra, su padre expresa el deseo de que su hija recién nacida tenga una vida positiva y lejos de las dificultades que sus progenitores han debido sufrir.