Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los días 22, 23 y 24 de enero se llevó a cabo la Jornada Nacional de Novasur, junto al total de Coordinadores Regionales del Programa. En la oportunidad se entregó el resultado de las metas propuestas para el 2012, donde, en cuanto a cobertura, se cumplió con el 100% de lo estimado.

Las cifras logradas durante el año pasado por el Programa de TV educativa del CNTV dan cuenta de la excelente labor realizada por Novasur, en pro de su objetivo por lograr una televisión de calidad. Durante el 2012, se produjeron y coprodujeron 34 series educativas de caracter curricular y de formación general; 17 de ellas corresponden a audiovisuales de carácter regional, en las que se trabaja con productores locales y donde se rescatan sus propias miradas e identidad.

En cuanto a cobertura escolar se incorporaron 400 nuevas unidades educativas, alcanzando una cobertura total de 5.407 establecimientos que benefician a 1.658.000 estudiantes en todo Chile. Para lograr esta meta se gestionaron y dirigieron 118 talleres de incorporación, capacitando a un total de 1416 docentes. También se ejecutaron 273 talleres de seguimiento y actualización de las unidades educativas que ya pertenecen al programa. Se entregaron 8000 videotecas esenciales de Novasur a las unidades educativas asociadas al programa.

Respecto a formación de audiencias, Novasur ofreció 316 talleres de formación en televisión, sumando cerca de 7.000 asistentes. Los seminarios, reuniones y eventos trataron temas como educación de medios, fomento a la producción audiovisual y televisión educativa. Se organizaron 4 seminarios en conjunto con universidades e instituciones públicas regionales. Destacaron los encuentros “Responsabilidad Social de la Televisión” en Iquique y “Pensando una Televisión para los niños y niñas” en Temuco, logrando una asistencia masiva y relevante cobertura mediática.

El nexo con entidadades públicas y privadas fue un punto importante dentro de las acciones anuales, se logró alianza con Servicios de Impuestos Internos, Tesorería, Aduanas, Fundación Ciencia para la Vida, ESSBIO entre otras. En internet se continuó con el streaming online de la programación ordinaria y se incrementaron los programas disponibles on-demand, alcanzado un total de 506 a diciembre 2012.

Uno de los hitos que marcó los últimos meses del 2012 fue la campaña y concurso “La TV que quiero ver”, la iniciativa convocó a profesores, padres y apoderados a participar de talleres y encuentros sobre formación de audiencias críticas e informadas. Se recibieron cerca de 200 videos de niños y niñas de todo Chile, obteniendo alrededor de 13.000 votos para definir a los ganadores. Este 2013 también contará con un concurso de similares características.

En cuanto a posicionamiento mediático, Novasur logró gran asistencia y cobertura en Arica y Coquimbo, por medio de muestras audiovisuales en conjunto con Chilemonos y otras instituciones locales; fueron 17 a nivel nacional. Se logró un total de 340 apariciones en medios, tanto impresos como de radio, televisión e internet.

En cuanto a actividades culturales, Novasur destacó por ser invitado a participar en el Festival de Cine de Valdivia, como jurado en concurso de cuentos de SERNAC, como expositor al Festival de Cine de la Patagonia y como relator a seminarios de instituciones públicas y académicas como Junji, Ministerio de Justicia, Ministerio de Cultura, Universidad Católica del Norte, Universidad de Tarapacá, Instituto Santo Tomás y Universidad del Pacífico entre muchas otras.