Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

“Encuentro Provincial de Medios y Televisión Educativa” se denomina el evento que se realizará este jueves 16 de agosto a las 10.00 horas, en el Salón Lámpara, del Centro Cultural de Osorno, y que pretende reunir a cerca de 400 profesores, estudiantes, dirigentes sociales y educadoras de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji.

La iniciativa, a la que asistirá también el alcalde de Osorno, Jaime Bertín y autoridades como el Director Nacional de la TV Educativa del Consejo Nacional de Televisión, Novasur, Luis Klenner; el Seremi de Educación, Carlos Muñoz; y el director del Daem, Jorge Radatz, busca debatir sobre el uso educativo de los medios audiovisuales, la educación de medios y la relación de los niños con la televisión. En la oportunidad se entregarán videotecas educativas que incluyen contenidos de subsectores de matemáticas, lenguaje, historia y ciencias, cuyo objetivo es reforzar y apoyar la educación en el aula.

Paula Díaz, Coordinadora regional de Novasur, uno de los organismos organizadores junto a la Municipalidad de Osorno y la Provincial de Educación, indicó que se está invitando a un importante número de jardines infantiles y escuelas. 

“Estamos convocando a cerca de 120 unidades educativas de la provincia para que asistan a esta actividad que nos parece muy relevante, ya que hoy se hace necesario sintonizar con los medios que usan nuestros niños y jóvenes para aprender y entregar contenidos entretenidos y educativos, pero por sobre todo, queremos conversar sobre el uso responsable de estos medios, ya que este elemento es cada vez más relevante en la vida diaria”. 

En el evento también se exhibirá la producción municipal: “Osorno, Tierra de Gonfoterios”, un programa educativo audiovisual que relata el hallazgo paleontológico en el sector de Pilauco, de esa especie de Mamut gigante que habitaron esta zona.

Prensa: 
Diario Austral de Osorno: Aquí
PL Prensa Digital: Aquí
SURLINK: Aquí