Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

En la escuela, casa, televisor, celular, tablet o computador, da igual el lugar o la forma, Novasur te acompaña en este fin de año con estrenos de videos de animación, entrevistas y documentales que enseñan, educan y entretienen.

En la escuela, casa, televisor, celular, tablet o computador, da igual el lugar o la forma, Novasur te acompaña en este fin de año con estrenos de videos de animación, entrevistas y documentales que enseñan, educan y entretienen.

Para profesores y estudiantes, “Escuelas inclusivas” y “Cooperativas escolares”. Para los artistas, “Diálogos con la obra” con la actriz chilena Francisca Imboden. Si tienes alergia a los números, espanta tu miedo con el “Conde Cálcula”. Si lo tuyo es la historia y el debate de ideas, te interesará “La copia feliz del Edén”. Si prefieres la música, entonces te entretendrás con “Pentagrama étnico de Chile”. Y si quieres viajar, con “Devoción y fe en Magallanes” llegarás hasta el extremo sur del territorio.

Escuelas inclusivas: Un liceo para todos

A partir de este mes se incorpora a las pantallas de la Programación Novasur la serie “Escuelas inclusiva” que rescata las historias y experiencias de distintas iniciativas innovadoras de integración social, que se han implementado en distintas escuelas chilenas. En el primer capítulo se muestra el resultado del seguimiento durante todo un año al Liceo Puente Alto, ubicado en la comuna del mismo nombre, en el sector sur de la Región Metropolitana. Escuela que destaca por instalar una cultura de inclusión en todos sus niveles, permeando a toda su comunidad educativa.

Disfruta de este interesante documental producido junto a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y realizada por Dom comunicaciones, en línea o a través de los canales que transmiten Novasur durante cada lunes de diciembre.

Diálogos con la obra – Francisca Imboden

Un nuevo personaje recorrerá el Museo Nacional de Bellas Artes para dialogar con una de las obras que forman parte de su colección. “Unidos en la gloria y en la muerte” de la escultora nacional Rebeca Matte, fue la pieza escogida por la actriz chilena Francisca Imboden, quien se encargará de contar la historia tras esta reconocida escultura que adorna el frontis del museo. Disfruta de esta clase de arte aficionada durante todos los domingo por la pantallas que transmiten Novasur.

Conde Cálcula: Menos es más

Finaliza el año y con ello también lo hace la primera temporada de “Conde Cálcula”, nuestra serie animada de vampiros que invita a niñas y niños a no temer a las matemáticas. En esta última entrega, el Conde celebrará la graduación de su sobrino Esteban y nos mostrará los secretos de la trigonometría. Sintoniza a estos divertidos vampiros en el bloque juvenil de nuestra Programación Novasur todos los lunes de diciembre.

Pentagrama étnico de Chile: Aconcagua y Aymará

Novasur estrena en su programación un programa que busca re-encontrarnos con las raíces musicales y culturales del Chile ancestral. Realizada por Puerto Audiovisual y ganadora del Fondo de Fomento de la Música, “Pentagrama étnico de Chile” recorrerá el país en búsqueda de los orígenes de nuestros sonidos. Encuentra las melodías del Valle del Aconcagua durante todos los viernes y disfruta de la música étnica Aimara cada domingo de este mes.

La copia feliz del Edén: Ciudad y vivienda

Llega el segundo capítulo de la coproducción de Novasur, Fundación para la Superación de la Pobreza y Wood Producciones, que nos muestra 200 años de pobreza en Chile desde una perspectiva histórica. En esta entrega “La copia feliz del Edén” analizará cómo se ha abordado el tema de la ciudad y la vivienda a nivel nacional. Te invitamos a reflexionar sobre nuestro pasado junto a este interesante programa que se estrenó durante noviembre, que será transmitido todos los viernes de diciembre.

Producciones regionales: Nazareno de Caguach

La Programación Novasur se refresca cada mes con entretenidas historias y clásicas costumbres que provienen de diferentes regiones y lugares recónditos del territorio nacional. En diciembre las Producciones Regionales nos llevarán a Punta Arenas para conocer la tradición del Nazareno de Caguach, en un nuevo capítulo de la serie “Devoción y fe en Magallanes”.

Producciones regionales: Cooperativas escolares

Luego viajaremos hasta la capital, donde la serie “Cooperativas Escolares” nos mostrará innovadoras iniciativas de participación en colegios de la Región Metropolitana. Oportunidad para que niñas, niños y jóvenes puedan desarrollar el emprendimiento, la responsabilidad y la colaboración. Disfruta el capítulo “Escuelas de integración y bien común” durante todos los jueves de este mes.