Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Al finalizar el 2013 toma un respiro con las inspiradoras historias que estrenamos en Novasur. Nada mejor que refrescar tu mente del calor y los regalos que con Neuromantes, serie que profundiza en los distintos aspectos de la neurociencia. Comienza tus vacaciones con un viaje por las culturas del sur de Chile en “La Primera Música, Lafkenche”. O deleita tus ojos con la pintura que nos presenta el precursor de la cultura “Guachaca”, Dióscoro Rojas en Diálogos con la obra y el grabado de Roser Bru en Maestros del Arte chileno.

 

Neuromantes:

 

neuromantes dest dic2013“Neuromantes: exploradores de la vida”, nos muestra la visión que tiene un científico del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso, un arquitecto y un artista, sobre la belleza. Te invitamos a conocer cómo estas personas de distintos ámbitos del conocimiento se acercan para comprender este concepto y los fundamentos científicos que lo explican.

 

 

La primera música:

 

prim music dest dic2013Descubre los sonidos de nuestros pueblos originarios junto a Horacio Salinas, Director artístico de Inti Illimani, en “La Primera música”. Este mes, exhibimos un capítulo sobre la etnia Lafkenche; viajaremos por distintas localidades costeras de la región de la Araucanía en búsqueda de canciones, tradiciones y costumbres. Emprende junto a Novasur un recorrido musical por nuestra identidad cultural.

 

 

Diálogos con la obra:

 

dioscoro dest dic2013En “Diálogos con la obra”, programa donde diferentes personajes de diversos ámbitos del quehacer nacional dan su parecer sobre una obra de la colección permanente del Museo Nacional de Bellas Artes, presentamos a Dióscoro Rojas, el Gran Guaripola Guachaca, que comenta “La Zamacueca” del pintor nacional Manuel Antonio Caro.

 

 

Maestros del arte chileno:

 

maestros arte chil dest dic2013Finalmente revisaremos el arte grabado, la vida y obra de la pintora Roser Bru, artista catalana – chilena que llega a nuestro país escapando de la Guerra Civil española y termina convirtiéndose en pintora. En este capítulo conoceremos su obra, sus influencias y entenderemos por qué propone la idea de “la imaginación al poder”.