Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Celebremos juntos porque una vez más lo hemos logrado y ya está entre nosotros el añorado último mes del año. Nos encanta diciembre y para festejarlo te presentamos los últimos capítulos de estreno de tus programas favoritos del 2015.

Celebremos juntos porque una vez más lo hemos logrado y ya está entre nosotros el añorado último mes del año. Nos encanta diciembre y para festejarlo te presentamos los últimos capítulos de estreno de tus programas favoritos del 2015. Pero ¡ojo! no desesperes, porque durante el 2016 volveremos con muchas sorpresas, desafíos, entretención y, como siempre, las mejores series culturales y educativas pensadas especialmente para ti.

 

El conejo barrigón

A menudo durante los festejos de fin de año comemos demasiado, así que mucho cuidado, no queremos que te ocurra lo mismo que vivió el amigo de Bulublú de “El Club de cantando aprendo a hablar” y comiences el nuevo año como “El conejo barrigón”.

Ver + capítulos de la serie

 

Bronceado perfecto

¿Sabes por qué nuestra piel se pone más oscura cuando nos exponemos a los rayos del sol?  Descubre los secretos de un bronceado perfecto y los cuidados que debes tener cuando vas a la playa, al lago o a la piscina, junto a Nanoaventuras. Así que cuídate, para que no te pase lo mismo que al profesor Mirko ¡auch! Advertencia: no intentes esto en casa, a menos que tengas un Nanobot para reparar las células de tu piel, como el de nuestros amigos Seba y Rocío.

Ver + capítulos de la serie

 

Radiación Solar

¿Te aburren los dibujos animados?, ¿prefieres un telescopio a un televisor?  Si has decidido ser un gran científico o una gran científica cuando grande, no puedes perderte el nuevo episodio de “La fuerza del aire”. Así, durante tus vacaciones podrás mirar al cielo y comprender… ¿cuál es la función de la radiación solar en el planeta Tierra? y ¿qué condiciones le permiten a Chile tener altos grados de radiación?

Ver + capítulos de la serie

 

Pacto con el diablo

Si planeas ir a acampar y quieres contar una historia tenebrosa que deje a tu familia y amigos con los pelos de punta, llegaste al lugar perfecto. Mira, aprende y memoriza las historias de antiguos abuelitos del campo que se atrevieron a firmar un “Pacto con el diablo” y cuéntalas con voz terrorífica al lado de una espeluznante fogata.

Ver + capítulos de la serie

 

Producción regional: La costanera se reinventa

Si vives en Valdivia o visitarás esa ciudad durante las vacaciones, te invitamos a ver este video y descubrir los cambios que se implementaron en la costanera del río Callecalle, tras el terremoto del año 2010. ¿Te imaginas cómo se verá ahora ese sector? Te invitamos a conocerlo junto a Brian, Felipe y Mota que a diario practican sus trucos y piruetas de BMX en esa costanera.

Ver + capítulos de la serie

 

Producción regional: Barros Arana

Gonzalo – 13 años – entrevistó a habitantes del Barrio Barros Arana, además de trabajadores y asiduos clientes de la feria “Pinto” de Temuco, para conocer el origen histórico y el desarrollo del barrio. Si vives en la zona o viajarás pronto a sus alrededores, revisa el siguiente video y agenda una lista de lugares por conocer. Imperdible Nº1: el mural realizado por el grupo alapinta.cl, inspirado en la investigación realizada por Gonzalo y el testimonio de los habitantes de Barros Arana.

Ver + capítulos de la serie