Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Soledad Suit, Directora de la televisión cultural y educativa del CNTV, se reunió con diversas autoridades y aliados de Novasur en la zona norte…

Soledad Suit, Directora de la televisión cultural y educativa del CNTV, se reunió con diversas autoridades y aliados de Novasur en la zona norte, entre las que se encontró una cita con la Gobernadora de la Región de Antofagasta, Fabiola Rivera, un encuentro con la Directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Carla Redlich; y ejecutivos de Minera Escondida.

Para Novasur, la televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión – CNTV – poder llevar a la pantalla las particularidades de cada región e incorporarlas en las discusiones sobre los contenidos emitidos en la TV, es clave al momento de desarrollar programación diversa e inclusiva. Por eso, este miércoles 18 de junio, su Directora, Soledad Suit, viajó a Antofagasta para participar de una serie de encuentros con personajes de interés para el mundo de la cultura, el arte y la educación.

El primer encuentro de su visita se llevó a cabo en la Gobernación de Antofagasta, junto a la máxima autoridad de la institución, la Gobernadora Fabiola Rivero. En la reunión, Soledad Suit pudo destacar el apoyo entregado al desarrollo de Novasur en la zona y al mismo tiempo, compartió información respecto a las actividades y desafíos para el presente año. Uno de ellos tiene que ver con la realización de una nueva Producción Regional consistente en un audiovisual con temática establecida: los barrios; grabado en la región y desarrollado íntegramente por productores locales.

Asimismo, la directora de Novasur se refirió al 3er Concurso Nacional de Video “Mi Barrio”, vigente hasta el 1 de agosto; una gran oportunidad para que jóvenes puedan llevar a la pantalla historias, personajes característicos o la vida de sus familias en el barrio. Pueden participar jóvenes de todo Chile, entre 12 y 18 años, las bases se encuentran publicadas en infantil.cntv.cl

El segundo encuentro del día tuvo lugar con la Directora Regional del Consejo de Cultura y las Artes, Carla Redlich, en cuyas oficinas sesiona actualmente la Mesa Regional de la Producción Audiovisual 2014. En la cita se destacó a Novasur por el sentido de sus producciones audiovisuales regionales, basado en el fortalecimiento de la identidad local y el fomento de la industria de la zona, “aspectos que coinciden con los desafíos del Consejo de Cultura a nivel local”, preciso la autoridad del CNCA.

Respondiendo a las palabras de Carla Redlich, la Directora de Novasur enfatizó la importancia de la participación de otros organismos como aliados de la televisión cultural y educativa del CNTV en la Región, como Corporación PRO Antofagasta; Programa Quiero Mi Barrio del MINVU; Biblioteca Regional y Seremi de Medioambiente.

El último encuentro de Novasur en Antofagasta se llevó a cabo en el evento de cierre de la Producción Regional Novasur de 2013, “Tatai Descubre el Universo”, donde participaron ejecutivos de Minera Escondida, compañía que auspició el audiovisual.