Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

12 Unidades Educativas de la comuna de Coyhaique, recibieron su diploma al haber terminado el curso de Televisión Educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión.

En la oportunidad, las acreedoras, fueron: Lorena González del Colegio Altamira, Patricia Adio del Colegio Campo de Hielo, Juana Areas y Rebeca Caballero de la Escuela Baquedano, Cecilia Andrade del Jardín Infantil Cuna de Cóndores, María Soledad García en representación de cuatro docentes y educadoras de la Escuela Diferencial España y María Francisca Rojas, Directora del Jardín Infantil Gabriela Mistral, quien representó a las educadoras: Fabiola Andrade de Jardín Infantil Los Calafates, Patricia Ojeda de Jardín Infantil La Villita y Nancy Faúndez de Jardín Infantil Copito de Nieve.

Al encuentro, también asistieron representantes del Colegio Shadai, Mater Dei, Jardín Infantil Arcoiris y Jardín Infantil Gabriela Mistral, quienes al igual que los demás asistentes, pudieron conocer e interiorizarse a cerca de la nueva programación 2012 de Novasur, en un compacto que resume gran parte de la nueva parrilla programática que está en la Red.

Por su parte, la Coordinadora Regional de Novasur, Claudia Molina Olivares, informó a los asistentes a cerca de esta nueva línea de trabajo que está desarrollando tanto el programa Novasur como el Consejo Nacional de Televisión referida al control parental. Para esto, en la región se dará inicio durante el mes de junio a un plan piloto de capacitación, que involucra la formación de profesores jefes de unidades educativas en temáticas como “Protección de Audiencia” y “Consumo de Televisión en los Hogares” y que tiene como sentido acercar la información sobre estos temas a las familias a través de pequeñas intervenciones en reuniones de apoderados.

Sobre este tema, la Coordinadora señaló: “Este año se ha hecho especial énfasis en la protección de audiencias y la mediación que debe existir al interior de los hogares en el consumo de televisión que tienen las familias. Por lo mismo, es importante acercar información pertinente que pueda generar la discusión en el núcleo familiar. No debe dar lo mismo para los padres, la cantidad de horas que los niños y jóvenes pasan mirando televisión, ni qué programas ven. Hay que estar atentos, especialmente porque debemos proteger a los más pequeños tanto espiritual como intelectualmente y sobre todo, ayudarlos a discernir que es lo apropiado y que les sirve de la televisión”, enfatizó Claudia Molina Olivares.

Para los próximos días, la Coordinadora Regional realizará un taller masivo sobre estos temas, para padres y apoderados en la comuna de Cisnes, con el objetivo de acercar la información también a los sectores rurales de la región.