Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

El pasado miércoles 7 de agosto 24 docentes y orientadoras de distintos establecimientos de la Provincia de Cauquenes se capacitaron como Monitores de Educación en Medios del Programa Novasur. La jornada se llevó a cabo en el Liceo Claudina Urrutia y tuvo como finalidad la difusión de esta herramienta imprescindible para la formación de los estudiantes, considerando el contexto mediático en que estos se desenvuelven.

La iniciativa se gestó gracias al interés de la Red de Orientadoras de la Provincia de Cauquenes y al apoyo de la Dirección Provincial de Educación, quienes conocieron el programa del curso de Educación en Medios en una reunión con Novasur y comprendieron la importancia de este recurso educativo.

Durante la mañana, los asistentes se interiorizaron y comprendieron los fundamentos del lenguaje audiovisual y cómo éste se expresa en los mensajes televisivos. Por la tarde la reflexión se centró en el análisis de los mensajes televisivos, donde a través de un proceso de alfabetización, que contempla herramientas y actividades concretas, se abordaron  temas tan cotidianos como los noticieros y el rol de mediadores que tienen los adultos en el consumo televisivo de niños(as) y jóvenes.

Tras la capacitación cada participante del taller tiene el desafío y el compromiso de llevar a su establecimiento este aprendizaje, para transformarlo en una acción educativa con sus alumnos(as), apoderados(as) o con otros docentes y así contribuir en la formación de una visión crítica e informada de los medios de comunicación.