Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

El 4 de octubre se realizó el lanzamiento de “La copia feliz del Edén”, co-producción del CNTV-Novasur, Fundación para la Superación de la Pobreza y Wood Producciones, que explora las transformaciones sociales, culturales y económicas de Chile desde la mirada de la pobreza.

Hoy martes 4 de octubre se realizó el lanzamiento de “La copia feliz del Edén”, co-producción del Consejo Nacional de Televisión, a través de su Programación Novasur, Fundación para la Superación de la Pobreza y Wood Producciones, que explora las transformaciones sociales, culturales y económicas a lo largo de la historia republicana de Chile, desde la mirada de la pobreza.

La nueva serie documental podrá sintonizarse en todas las regiones del país a través de los canales locales, por cable e internet que transmiten los contenidos audiovisuales Novasur y además estará disponible para descarga en  infantil.cntv.cl

Chile es un país que crece, ha ingresado a la OCDE y cuenta con cifras que indican bajas en el desempleo y disminuciones en las estadísticas de indigencia. Sin embargo, la pobreza es un tema que sigue presente en la mente de los chilenos. “La copia feliz del Edén” tiene por objetivo indagar en los orígenes de la desigualdad y cómo ésta ha persistido en 200 años de historia. El documental, realizado por el Consejo Nacional de Televisión, a través de su Programación Novasur, Fundación para la Superación de la Pobreza y Wood Producciones; se lanzó este martes 4 de noviembre en la Sala de Cine del Centro Cultural la Moneda.

¿Cuánto y cómo ha ido variando la pobreza? ¿Cómo se ha visto afectada la población más vulnerable del país?, ¿Es posible “salir” de ese estado? son algunas de las interrogantes planteadas en este proyecto audiovisual que explorará la desigualdad, el acceso a la salud y los movimientos sociales desde la perspectiva de la pobreza.

“Es muy satisfactorio haber realizado esta co-producción con Fundación para la Superación de la Pobreza y con Wood Producciones, porque significa que estamos avanzando en lograr trabajar y cautivar tanto a realizadores como instituciones de renombre, que ven en la televisión, y en particular en nosotros, una posibilidad de contar estas historias de relevancia para el país”, señala Soledad Suit, Directora del Departamento de Televisión Cultural y Educativa del CNTV.

Fundación para la Superación de la Pobreza tiene gran trayectoria y rigurosidad en el trabajo e investigación de la pobreza y cuenta con el apoyo y reconocimiento de distintos sectores de la sociedad chilena. Su aporte en este documental se centra en informar y difundir a la ciudadanía sobre una temática que nos cruza desde los inicios de nuestra historia. Wood Producciones, en tanto, será quien aporte esa sensibilidad característica en el tratamiento de las temáticas sociales e históricas abordadas en la “La copia Feliz de Edén”, al igual como lo han hecho anteriormente con trabajos como “Machuca”, “Ecos del Desierto”, “Violeta se fue a los cielos” y “Los 80”.

“La copia feliz del Edén” estará compuesta por 6 capítulos: “Distribución de la riqueza”, “Vivienda”, “Educación”, “Salud y catástrofes”, “Migración” y “Movimientos sociales” protagonizados por connotados historiadores, sociólogos y economistas que explicarán los orígenes de la desigualdad socioeconómica en Chile, entre los que destacan Mario Garcés, Manuel Vicuña, Macarena Ponce de León, Leonardo Moreno, Sonia Montecino, Gabriel Salazar, María Isabel Orellana, Luis Asenjo, Manuel Riesco, Diego Vela, entre otros.

Esta nueva serie, que espera difundir la historia social del país y aportar en la formación ciudadana, en especial del público juvenil, llegará a las pantallas de televisión abierta, regional y por cable a través de los canales que transmiten la Programación Novasur y está disponible aquí