Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

El día de la inauguración del proyecto, niños y niñas de la Escuela Patricio Lynch de Miraflores Alto tuvieron la oportunidad de disfrutar de videos educativos de Novasur al interior del Domo, junto a sus compañeros y educadoras.  

Un trabajo en conjunto entre el programa de Educación Ambiental de la I. Municipalidad de Viña, la TV Educativa del Consejo Nacional de Televisión, Novasur, el Programa Vivo Ciencias de la Corporación Municipal de Viña del Mar y la ONG Phoenix Brik; permitió llevar a cabo la instalación de un Domo itinerante fabricado con envases de Tetrabrik como materia prima; y que nace de la iniciativa de educar a los alumnos de las Escuelas Municipalizadas en el ámbito del reciclaje. 

El objetivo principal será incentivar a los y las niñas en el contexto de la minimización de residuos (las “3 R” Reducir, Reciclar y Reutilizar), invitándolos a traer a la Escuela el material reciclado desde sus casas. Asimismo se pretende motivar a los padres y apoderados a interiorizarse y participar de las actividades desarrolladas por sus hijos.

La instalación del Domo de 5 metros de diámetro, elaborado por la Organización Phoenix Brik de material Tetrabrik reciclado, se ubicará en las Escuelas de la Corporación Municipal, partiendo por la Escuela Patricio Lynch de Miraflores Alto y permaneciendo una semana en cada escuela para luego rotar a la siguiente. El colegio que junte más material reciclable tendrá la opción de tener el Domo durante un año en su colegio.  

Durante su estadía en la Escuela, el Domo, estará a cargo de un docente monitor que será designado por el Director de la Escuela. Será utilizado para realizar actividades de educación Ambiental para docentes y alumnos de párvulos hasta 8º año básico. Estas actividades se apoyarán con videos educativos de Novasur, pertenecientes a las series Matilde y Martín, Nahuel y Lily; Residuos Urbanos; entre otras que abordan la temática de cuidado del medio ambiente.

Finalmente y otorgando un sentido social y de servicio a la comunidad, estas planchas serán entregadas a adultos mayores en riesgo social del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), para que sirvan como aislantes en sus casas y los protejan del frío.